¿Factoría de Ficción o Discovery Max? Todos quieren el 7 en la nueva TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

Los grupos audiovisuales no han tardado mucho en analizar las repercusiones del cese de nueve canales de TDT. Uno de los aspectos que los grupos han considerado más importante es la reorganización del dial de la TDT que se producirá en las próximas semanas y que puede condicionar cambios importantes en el reparto de la audiencia. Intentar posicionarse en el mando a distancia de los usuarios implica dos cuestiones: sólo lo pueden hacer aquellos canales que van a seguir emitiendo y puede ser la manera de posicionarse ante una audiencia que ahora volverá a repartirse entre una oferta más reducida.

Discovery Max y Factoría de Ficción luchan por el número 7 de la TDT

Dos de los canales temáticos de mayor éxito en la Televisión Digital Terrestre (TDT) han apostado por iniciar una batalla por el séptimo lugar en el mando a distancia. Discovery Maxp ya “marcó su territorio” esta pasada semana y ahora Mediaset España también ha querido presentar sus argumentos para que Factoría de Ficción sea el elegido por los usuarios para elegir el número 7 en la TDT.

Mediaset España ha apuesto en marcha una original campaña de comunicación que explica: “Si das la vuelta todo encaja”, haciendo un juego con el logotipo de Factoría de Ficción, que puesto al revés se parece a un 7. Las aspiraciones de FDF parecen legítimas si hablamos de audiencia y es que el canal se ha consolidado por encima del 3% de share y es un referente entre las preferencias de los usuarios.

Mediaset España también quiere mejorar la posición de Divinity

En el caso del canal temático dedicado al público femenino, Mediaset España también quiere que esté presente en la mente de los usuarios a la hora de reorganizar el dial de la TDT. Divinity ocuparía la novena posición según esta campaña de la televisión digital y lo haría bajo un argumento parecido al de Factoría de Ficción: “Si le das la vuelta, todo encaja”.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 16 Abr, 14 2:32

    Cuestión de gustos, yo en el siete tengo el canal autonómico por la información y cercanía.También tendrán que currarselo, el canal Fdf no creo que se lo curre mucho. Discovery más se lo Curra con realytis, merece uno de los primeros puestos.

    0
  2. RealitysCACA -MAS INFORMACION 26 Abr, 14 7:32

    Yo tengo el canal conservador 7RM (o “teleValcárcel” aunque después de que se vaya a las elecciones europeas después de dejar Murcia “hecha un solar” será “telePP”) debido a que pone un número 7 en su marca comercial.
    Antes tenía el canal conservador “Canal 9” pero no sé que ha pasado,
    que en su lugar han dejado “TV Mediterráneo” que es uno de las DECENAS
    de canales de TDT que tienen los obispos y no me mola un pelo esa
    casposidad de ultraderecha ni sus conexiones y redifusiones de insultos o
    menosprecios de 13TV hacia los católicos de izquierdas.
    7RM hubiera estado bien, pero la verdad es que después de su saqueo, despilfarro, manippulación, despidos y otra vez siendo vendida recientemente a empresas privadas (pero eso sí, subvencionadas con millones del pueblo que luego no “lucen” en su programación de m…) donde ahora trabajan antiguos miembros del gobierno del PP regional, estoy planteándome dejar al menos el canal conservador TVE 24H. para por lo menos informarme del tiempo (lo único que queda sin manippular)

    0