El futuro de las grabaciones en la televisión: click en Twitter y a grabar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La plataforma de televisión de pago británica Sky ha puesto en marcha un novedoso sistema de grabaciones e interacción a través de las redes sociales en Twitter. Este nuevo servicio se llama #WatchOnSky y aspira a convertirse en una herramienta complementaria para servicios como Sky Go o la opción de grabación que disfrutan los abonados de la plataforma por satélite. Los usuarios podrán mandar grabar un programa o un evento simplemente a través de un click en Twitter.

¿Qué podría aportar todavía la interacción entre Twitter y televisión? En Sky han decidido ir un paso más allá con #WatchOnSky, una opción que permite disfrutar instantáneamente de un contenido en Sky Go (el servicio multipantalla de la plataforma) o bien mandarlo a la lista de grabaciones programadas si se dispone de esta opción.

Sky se convierte en una compañía pionera en el desarrollo de un servicio que vincula la televisión tradicional con Twitter. El nuevo servicio funciona a través de Sky Go (54 canales disponibles en estos momentos) y Sky+.

En España, a la cola de la televisión social

Esta nueva opción que están probando en el Reino Unido demuestra que en España todavía nos queda bastante camino por recorrer en la llamada televisión social, aquella que permite disfrutar de la experiencia del televisor de una manera mucho más “social” a través de servicios como Twitter. Ni las nuevas plataformas de televisión por internet que nacieron como abanderadas de la nueva televisión social ni las compañías tradicionales han demostrado por el momento un gran interés en integrar Twitter u otros servicios de este tipo en sus ofertas.

Sky-Twitter-WatchOnSky-Graphic


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios