Trivia Cast: el popular juego de mesa llega a Chromecast

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

¿Te gustaría jugar a un juego de preguntas directamente en el televisor sin necesidad de una videoconsola? Si dispones de un Chromecast estas de enhorabuena. El dispositivo de Google está creciendo en nuestro país desde su lanzamiento y una de las últimas aplicaciones que han aparecido es Trivia Cast. Chromecast ofrece aplicaciones de muchos tipos pero entre ellas también hay hueco para los juegos y Trivia Cast, más allá de su simplicidad es un excelente ejemplo del potencial que puede esconder Google Chromecast.

El juego es muy sencillo, similar al Trivial de toda la vida. La ventaja de Trivia Cast es que ofrece a los usuarios de Chromecast la posibilidad de reunirse frente al televisor para dar un uso distinto a sus smartphones. Los participantes en Trivia Cast se conectarán a Chromecast para disfrutar del juego directamente en la pantalla. Cada usuario es dueño de sus respuestas, y por tanto, de dus aciertos y sus fallos.

La última actualización de Trivia Cast apareció esta misma semana.

Chromecast, un mundo de aplicaciones

En España los desarrolladores comienzan a ponerse las pilas con Chromecast. Ahora mismo son destacables los esfuerzos acometidos por los usuarios con aplicaciones como Trivia Cast o Casteando, dos apps genuinamente españolas. Parece que todavía hay margen para que lleguen nuevas soluciones destinadas a España, por ejemplo en materia de juegos para Chromecast el catálaogo de aplicaciones es bastante escaso y la mayor parte de las apps disponibles son bastante sencillas y simples.