En el Ministerio de Industria reconocen que otros 8 canales de TDT podrían desaparecer

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
9

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, está teniendo que lidiar con varios asuntos delicados y entre ellos está la eliminación de canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Calvo Sotelo ha reconocido que ya saben que el Tribunal Supremo podría ordenar próximamente el cierre de otros ocho canales de TDT lo que podría dejar este sistema en menos de una decena de canales a nivel nacional.

En una entrevista concedida a El Economista, el Secretario de Estado reconoce las dificultades que atraviesa el Gobierno en relación a la TDT. Sin embargo, Calvo-Sotelo ha insistido en que buena parte de las propuestas presentadas por las televisiones comerciales no cuentan con la suficiente base legal para poderse llevar a cabo.

El responsable del Ministerio de Industria sí reconoce que ambas partes siguen negociando sobre la base de aportar a las cadenas de televisión un marco jurídico lo más estable y seguro posible. ¿De la posibilidad de que vuelvan a emitir los nueve canales de TDT? Ni una palabra.

El dividendo digital operativo antes de 2015

El Ministerio de Industria y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones trabaja sobre la base de de que el dividendo digital esté plenamente operativo durante este próximo verano. Víctor Calvo Sotelo no ha avanzado nuevos detalles que no hubiera ya avanzado el propio Ministro de Industria: próximamente se presentará un Real Decreto en Consejo de Ministros destinado a regular la implantación del dividendo digital y reordenar el espacio radioeléctrico.

“En breve es antes del verano”, ha intentado concretar Víctor Calvo Sotelo en relación a este Real Decreto. En enero del próximo año el dividendo digital será una realidad.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Maripuri Murcianica Loquita 17 Abr, 14 12:15

    Así es como debe ser, reducir la tdtmierda a su mínima expresión, ya estaba harta y hasta el *oño de tanta teletienda, telebruja y teleestafa

    0
    1. juani 17 Abr, 14 21:13

      Si crees que va a desaparecer la teletienda, tarot, telebrujas, estas muy equivocada. Los canales restantes incluirán eso, con la imposibilidad de que tengas mas oportunidades como ahora para ver algo decente.

      0
      1. Pepita Pulgarcita 26 Abr, 14 6:43

        Y como sólo quedarán empresas de comunicación 100% pertenecientes a la derecha, además de teletienda emitirán:
        – telebasura y realitys (Telecinco, Cuatro -excepto en la aquella gloriosa época de aquel Cuatro de Gabilondo y Jon Sistiaga-)
        – TVs públicas que prefieren realitys de ricos bailando antes que INFORMAR)
        – morbo de muertos por las mañanas (A3, Telecinco, laSexta), culebrones o series y programas banales (todos los canales)
        – fascismo, machismo y MUCHO ODIO a los católicos de izquierdas (Intereconomía, 13TV)
        – Nacionalcatolicismo casposo, MUY POCA INFORMACIÓN LOCAL, PUBLICIDAD DE EMPRESAS PRIVADAS de deportes o educación perjudicando o ninguneando a cualquier pública que compita con ellas (PopularTV, l’Alacantí TV, TV Mediterráneo -beneficiada por el cierre del canal conservador “Canal 9”- etc…)
        – emitirán incluso sus “máscaras” de canales residuales de pseudoizquierda (Cuatro, laSexta) que HAN COMPRADO porque no son capaces de competir con ellos,
        DIOS LA DE MANIPPULACIÓN, DESINFORMACIÓN, MENTIRAS, EMBUSTES, SERVILISMO Y CLIENTELISMO QUE NOS ESPERA…

        0
  2. pancho 17 Abr, 14 21:17

    Nos van a dejar una tdt de mda. Este desgobierno, le importa muy poco la cultura, vayan se señores¿ que les queda que hacer para que no les vote nadie?

    0
    1. Pobrecito hablador 18 Abr, 14 12:46

      Si se cierran es por las chapuzas del Gobierno de ZP cuando los adjudicó a dedo. El Gobierno actual sólo ejecuta lo que ordenan los tribunales

      0
      1. juan 18 Abr, 14 13:29

        Siempre ha de salir el típico facha defendiendo al gobierno, cuando sabe que la derecha vende y destruye lo que hay.

        0
        1. Hugo 19 Abr, 14 0:56

          Siempre buscamos la palabra “facha” para descalificar a una persona. Este gobierno está haciendo un montón de cosas mal, creo que la asignacion de los multiplexores no ha sido nada clara, ahora tenemos las consecuencias.

          Por otra parte en general la TDT es una *ierda, tenemos mala calidad, problemas de cobertura, y mala calidad.

          Yo por desgracia no tengo otra posibilidad que conformarme con la TDT, cuando aparezca alguna empresa de cable o fibra será cuando la abandone directamente. Tengo claro que la TV buena no es gratis, aunque si pagamos impuestos para que lo sea

          0
          1. Hugo 19 Abr, 14 0:58

            PD He puesto mala calidad dos veces, la primera por el contenido, y la segunda por la famosa HD, aqui la única cadena que ofrece algo en HD es TVE-HD, y únicamente en algunas ocasiones, las otras cadenas que presumen de HD, es un misero SD

            0
          2. “POBRECITO” RICO CORRUPPTO 26 Abr, 14 6:52

            Siempre habrá quien TODAVÍA y después del vendaval de corruppción derechista le eche la culpa de todo a ZP (el mejor presidente de España que nos dió la PAZ con Irak, nos dió la PAZ con eta, le dió derechos a los que quieran AMAR a quien les de la gana, le dio derechos a los que más sufren y DEPENDEN de otras personas, le dio derecho a la ciudadanía A TENER PLURALISMO INFORMATIVO haciendo independiente a TVE (como la BBC, pero duró poco, la ultraderecha volvió a manippularla echando a PERIODISTAS buenísimos y contratando, por ejemplo a la mujer del ministro)
            Así que SÍ, la derecha vende y destruye todo lo que corrompe.
            Y al menos ZP no le tenía miedo a los PERIODISTAS BUENOS.

            0