Real Madrid-Barcelona: la final de Copa del Rey fue seguida por más de 11 millones de espectadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Espectaculares datos conseguidos por La 1 con la final de Copa del Rey disputada este pasado miércoles. El Real Madrid-Barcelona ya forma parte de la Historia de la competición. El primer canal público fue el encargado de ofrecer el partido, que se pudo seguir en abierto y que contó con una audiencia final de 11.013.000 espectadores (60,8%).

El Real Madrid venció por 2 goles a 1. El equipo blanco consiguió la victoria en un nuevo Clásico frente más de 11 millones de espectadores. Con estas cifras, la final de Copa del Rey 2014 se convierte en la segunda más vista de la historia de la competición y se aupa a lo más alto del ranking de las audiencias de esta temporada. La 1 llevó a cabo una gran cobertura tanto en la previa como en el post-partido que le sirvió para cerrar la jornada con un 22,9% de share, un dato que hasta ahora no había alcanzado ninguna otra cadena generalista en lo que va de año. El miércoles se puede decir que fue un día redondo para La 1.

Más de 17 millones de espectadores conectaron con el partido

En total, 17.678.000 personas siguieron en algún momento la retransmisión de La 1 que se llevó la noche con gran distancia sobre sus competidores. También triunfó la importante cobertura realizada por TVE a través de internet que incluyó un novedoso servicio multicámara que permitía a los espectadores elegir la cámara que querían seguir en cada momento. Más de 470 mil espectadores probaron este servicio en algún momento.

La cobertura online también registró grandes datos: 616.000 visitantes únicos a RTVE.es, siguiendo el partido por internet más de 92 mil.