Telecinco no saca provecho de las motos al compartirlas con Movistar TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Telecinco apostó a principio de año por negociar la compartición de los derechos del Mundial de Moto GP con algún opeador de pago. El candidato era Movistar TV, que quería reforzar su oferta deportiva con el motor como protagonista. Mediaset España estaba deseando compartir el esfuerzo económico que supone tener las motos en su programación y el acuerdo se produjo. Dos Grandes Premios después, Telecinco no consigue sacar partido de las motos, al menos en lo que a audiencias se refiere. El nuevo modelo de televisión ha hecho que perder espectadores.

Según el análisis de Solomoto.es, el último Gran Premio de las Américas perdió audiencia con respecto a la temporada anterior. Esta pasada cita del calendario fue la primera que se pudo seguir en directo a través de Telecinco puesto que en Qatar la carrera sólo se pudo seguir en directo a través de Movistar TV.

La última carrera de Moto GP tuvo un descenso del 17% de la audiencia. A pesar de todo, 3,3 millones de espectadores siguieron una carrera que volvió a conquistar Marc Márquez.

Quizás para poder explicar estos datos haya que acudir al hecho de que la primera cita del año se ofreciera sólo a través de Movistar TV. Además, los aficionados ya han dejado claro que estaban dispuestos a buscar alternativas para no perderse ninguna carrera, y a todo esto, hay que destacar que la cobertura del Mundial de Motociclismo durante el fin de semana se ha reducido considerablemente en Telecinco, lo que tampoco contribuye mucho a mejorar esta situación. El acuerdo con Movistar TV le puede haber aportado dinero a Mediaset España, pero a corto plazo puede terminar hundiendo las audiencias de las motos en España.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pepe 18 Abr, 14 12:27

    habrá que esperar hasta que haya alguna carrera a las 14.00h

    0
  2. Edu 26 Abr, 14 21:06

    la bajada de la audiencia del directo de telecinco se basa sobre la del año pasado, la gente está cabreada, como yo, y dejando a un lado que te emiten publicidad en medio de la carrera (las de motos ocurren mil cosas mas que en la f1 durante un corto periodo de tiempo) se te quitan las ganas de ver las motos. Por cierto, me estoy pasando a sbk (ya las veía antes) y están bastante bien rtve las emite con bastante mas profesionalidad y da gusto verlas en directo. Veremos lo que dura.

    0