El incierto futuro de Gol Mundial a un mes del inicio de sus emisiones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
7

Mediapro es el único propietario de los derechos de televisión del Mundial de Brasil 2014 para televisión de pago. La productora catalana ofrecerá los 64 partidos del próximo Mundial al completo a través de Gol Televisión y Gol Stadium. De momento, sólo los abonados de TDT de pago tienen garantizado todo el Mundial de Brasil. Gol Mundial es el nombre del canal que pretendía comercializar Mediapro para otras operadoras de televisión de pago, pero de momento nadie ha conseguido alcanzar un acuerdo con la compañía catalana.

Mediapro abrió una subasta para adjudicar los derechos de Gol Mundial

Gol Mundial es una fórmula ideada por Mediapro para llevar a otras plataformas de televisión de pago el Mundial. Esta opción permite a las plataformas optar a un canal que emitirá durante dos meses y que incluirá una programación totalmente volcada con la disputa del Mundial de Brasil 2014, incluyendo reportajes, programas, partidos históricos, y por supuesto, la emisión de todos los partidos que se disputen en Brasil este verano.

La subasta se abrió en diciembre, aunque antes del anuncio oficial ya se habían producido contactos con algunas plataformas para tantear el posible interés a la hora de compartir los derechos del Mundial de Brasil.

Mediapro informa que todas las plataformas se interesan por Gol Mundial

Ante las dudas que había generado el procedimiento elegido por Mediapro para intentar “colocar” Gol Mundial, la compañía emite un comunicado público el 30 de diciembre, una semana después de haber terminado el plazo para presentar ofertas por Gol Mundial e informa que ha recibido ofertas por parte de todos los operadores de televisión de pago españoles.

Movistar TV reconoce públicamente su interés

De momento, la única operadora que ha reconocido públicamente su interés ha sido Telefónica España, inmersa en una carrera por reforzar su programación deportiva. Hace algo más de un mes fuentes de la compañía seguían reconociendo que mantenían su interés por contar con el Mundial de Brasil y que esperaban alcanzar un acuerdo con Mediapro que todavía no se ha producido.

A falta de un mes, sin acuerdo con nadie

A falta de menos de un mes para el inicio de las emisiones de Gol Mundial (faltan 54 días para que empiece el Mundial), Mediapro no ha comunicado que haya cerrado acuerdo alguno para compartir el Mundial de Brasil con alguna de las plataformas de televisión de pago que parecían estar interesadas en estos derechos el pasado mes de diciembre.

El Mundial de Brasil gratis, al completo, a través de ASTRA

Mientras llega el momento de que la pelota eche a andar o que Mediapro confirme si ha llegado a algún acuerdo con alguna de las plataformas españolas, los usuarios que cuenten con una antena parabólica correctamente orientada hacia ASTRA tienen garantizada la posibilidad de disfrutar del próximo Mundial de Brasil 2014 gratis y en abierto gracias a los canales alemanes que emiten FTA (Free to Air) en este satélite y que cuentan con una amplia cobertura en España.

Para estar seguros de que se pueden seguir los 64 partidos del Mundial sólo es necesario sintonizar ARD y ZDF, canales que poseen los derechos de todo el campeonato.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Juan 18 Abr, 14 13:43

    Esta claro que al final el Mundial de Brasil solo podra seguirse a traves de GOL T y de Movistar TV (Si llegan acuerdo final). El resto de operadores (Canal+, ONO, etc…) veran que el precio que pide Mediapro es deshorbitado y exagerado y por eso no estan interesados en adquirir dicho campeonato.

    0
  2. ZDF, Das Erste 18 Abr, 14 14:33

    tanto pelearse por el mundial, cuando el 100% de España sabemos ke vamos a ver el mundial por astra sin pagar ni 1 €, viciados ke sois, creéis ke el pueblo español es tonto o ke? seguid matándose por el mundial, verwenza de compañías vividoras ke tenemos en este pais

    0
  3. tito 18 Abr, 14 18:09

    Pues si al final el Gol Mundial solo se acaba viendo en la
    TDT los abonados a MovistarTV,CANAL+
    etc… Como vemos el Mundial porque mucho decir si pirateas el futbol dañas a
    tu equipo pero si no te ponen facilidades para ver-lo legalmente como
    quieren que lo miremos?

    0
    1. AutoDañador 20 Abr, 14 21:28

      La duda es: Si te vas a la playa un domingo en hora de tu equipo estás dañandolo tambien?

      0
      1. tito 21 Abr, 14 10:59

        Segun ellos no solo lo dañas cuando lo miras por Rojadirecta vueno sin pagar pero yo creo que realmente a quien dañas es a las televisiones de pago porque los equipos creo que con Publicidad ya tienen bastante no creo que les afecte mucho a los equipos la pirateria

        0
  4. Maripuri Murcianica Satelital 20 Abr, 14 17:00

    Yo desde luego lo voy a ver por el satélite Astra a través de la Zweites Deutsches Fernsehen -ZDF-, que sale gratis, la única pega, el idioma, pero eso no me importa. No pienso pagar por un ”deporte” ultra mercantilizado.

    0
  5. tito 21 Abr, 14 11:06

    Pero una cosa está clara yo soy abonado a MovistarTV y si la compañía no me ofrece el Mundial yo lo voy a ver ilegalmente sin mundial no me voy a quedar i el GOL-T Por sólo 2 meses paso de contratar-lo que de pagar para ver el Fútbol ya pago a Telefónica cada mes si ellos no dan el Mundial no es nuestro problema es de ellos y sin mundial no me quiero quedar eso lo tengo claro

    0