Un Juzgado de Pamplona rechaza que Osasuna incumpliera su contrato con Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Esta semana se ha dado a conocer el fallo del titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Pamplona que no ha considerado la demanda presentada por Mediapro contra Osasuna por lo que la productora catalana consideraba la ruptura del acuerdo que ambas partes mantenían por los derechos audiovisuales del conjunto navarro.

Este asunto se remonta a mayo de 2012, fecha en la que la directiva de Osasuna decide sellar un nuevo acuerdo para ceder sus derechos audiovisuales a PRISA TV. Este acuerdo, según Mediapro, se rompe cuando aún le restaba una temporada al mismo (la productora de Jaume Roures considera que los derechos del equipo pamplonica les pertenecían hasta esta misma temporada). Ante esta situación, la productora catalana decide emprender acciones legales que ahora han sido desestimadas.

Aunque Mediapro puede recurrir el fallo ante la Audiencia de Navarra, el juez que ha dictaminado ha querido dejar claro que basa su sentencia en el hecho de que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) avisó en su momento de que iba contra la ley firmar contratos con los clubes de fútbol por una duración superior a las tres temporadas.

Para la magistrada responsable del caso, la resolución de la CNC está conforme a la legislación nacional y comunitaria y, por tanto, aplica en el acuerdo que mantenían Mediapro y el Osasuna. De esta manera, el Osasuna (y otros clubes que también decidieron romper su contrato utilizando el mismo argumento), encuentran cierto fuelle en la batalla judicial que todavía mantienen con la productora catalana.

Mediapro no tendrá que pagar 1,4 millones de euros a Osasuna

Finalmente, cabe destacar que a pesar de esta sentencia, no todo son buenas noticias para Osasuna que reclamaba a Mediapro 1,4 millones de euros correspondientes a la temporada 2011/2012 y que la productora catalana finalmente no tendrá que pagar.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios