El Presidente de RTVE sale en defensa de Entre todos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Entre todos se ha convertido en uno de los programas de TVE que ha generado más polémica en los últimos tiempos. No se trata de un reality show creado precisamente para conseguir este objetivo, sino un programa que basa su esencia en la solidaridad según sus responsables, pero que según sus detractores perjudica a la “marca España” o genera una falsa sensación de “solidaridad”. Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), ha tenido que defender públicamente al programa presentado por Toñi Moreno.

A una pregunta de un diputado del BNG, el Presidente de TVE ha considerado acertado el programa y ha destacado que el trabajo y la labor que realizan cuentan con el respaldo de profesionales dedicados a los Servicios Sociales. Según Echenique el objetivo del programa es ofrecer una ayuda rápida para situaciones que en muchas ocasiones son realmente desesperadas.

Desde el Congreso de Diputados han surgido muchas críticas hacia Entre todos. En último caso, los parlamentarios se hacían eco de lo dicho por el Consejo de Trabajadores Sociales que criticaba que el programa no aborda la ayuda a personas que se encuentran en situación de “desventaja social” respetando los principios fundamentales que deberían regir este tipo de ayudas.

Hay quienes han criticado duramente el formato por apelar a la caridad, más que a la solidaridad y establecer confusión entre estos conceptos. Leopoldo González-Echenique defendió el espacio, su idoneidad en una televisión pública y también avaló el trabajo hecho por su presentadora, Toñi Moreno, que ha protagonizado algunas polémicas en los últimos meses y que según el Presidente de RTVE está perfectamente capacitada para presentar Entre todos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. dispierta 19 Abr, 14 22:54

    Para que…………………, para quitarlo?

    0
    1. dispierta 20 Abr, 14 2:17

      Si, mi anterior comentario, perdido??.

      0
  2. nova6k0 20 Abr, 14 15:37

    Hombre la primera polémica de Toñi Moreno es cobrar más de 1.400 € por programa.

    Salu2

    0