La cuarta temporada de Downton Abbey se estrenará en Nova

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Atresmedia Televisión cambia de estrategia en lo que al estreno de Downton Abbey se refiere. Si las tres primeras temporadas de la serie británica se pudieron seguir primero en Antena 3, en esta ocasión el grupo audiovisual apostará por un estreno en Nova. El canal temático de TDT programará el estreno de los episodios de la cuarta temporada de Downton Abbey.

¿Por qué este cambio? La serie de corte histórico comenzó con fuerza en Antena 3 y fue una de las grandes apuestas por la ficción que se pudieron ver en el canal generalista. Sin embargo, la última temporada se cerró con una audiencia media lejos del 10%, insuficiente para Antena 3, aunque más que suficiente para Nova.

La realidad es que después del cierre de tres canales como Nitro, laSexta 3 y Xplora, en Atresmedia Televisión deben replantearse su estrategia de programación. El grupo necesitará todo para reforzar la programación de los canales que le quedan.

The Walking Dead se pasa a Neox

Según informa Vertele, otra serie que cambia de cadena es The Walking Dead. La serie de los muertos vivientes (que se puede seguir a través de FOX en la televisión de pago), volverá a la TDT en Neox. Otro cambio que pasa a reforzar la programación del canal temático.