RTVE se explicará por la compra de derechos deportivos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), acudirá este próximo martes al Parlamento para hablar ante la comisión mixta de control. Echenique tiene en el orden del día varias preguntas y una de ellas hace referencia a la política que siguen en el ente público a la hora de pujar por derechos deportivos. La posible compra de los derechos de la selección española para sus próximos partidos de clasificación de cara a la Eurocopa de 2016 sigue levantando ampollas.

La diputada de UPyD Irene Lozano preguntará por la adquisición de derechos deportivos (valorados en unos 50 millones de euros), cuando los números rojos de la televisión pública en los dos últimos años superan los 220 “kilos”. Las televisiones comerciales se han quejado en los últimos años por el hecho de que TVE pueda participar en las pujas por los derechos deportivos cuando alguna de ellas ya está interesada, lo que normalmente se traduce en un sobrecoste en el precio de estos derechos.

Recientemente la Justicia ha avalado la actitud de los responsables de RTVE en los últimos ejercicios en relación a la puja por derechos deportivos tales como la UEFA Champions League.

El cierre de canales de TDT llega al Parlamento

También habrá una pregunta por parte del Grupo Socialista en relación al cierre de nueve canales de TDT. Leopoldo González-Echenique explicará la manera en que puede afectar esto a la programación y operaciones de los canales del ente público (ninguno de los cuales estará afectado por este cese de emisiones de manera directa).


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios