La descarga de Juego de Tronos se dispara con su último episodio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La serie de HBO, Juego de Tronos, sigue dando que hablar. Su último episodio, El león y la rosa, ha disparado el número de descargas hasta el punto de convertirse en el episodio más descargado de internet de la Historia. Miles de personas se descargaban y compartían de manera simultánea el segundo episodio de la cuarta temporada de Juego de Tronos.

En total, 193.418 usuarios compartieron el segundo episodio de la temporada de Juego de Tronos, un capítulo que ha generado gran expectación por la llamada Boda púrpura y que supera en este ranking al último capítulo de la tercera temporada que fue compartido por más de 170 mil usuarios.

En las primeras veinticuatro horas después del estreno del episodio en Estados Unidos, El león y la rosa tuvo más de un millón y medio de descargas.

¿Cómo afecta esto a HBO?

Los responsables de HBO han mantenido hasta el momento un discurso un tanto ambiguo sobre la utilización de la Red para descargar Juego de Tronos. ¿Es un problema para HBO la piratería?, se preguntan en los medios estadounidenses. Y en HBO parece que insisten en que este éxito online es fruto de una producción de gran calidad, que arrasa también en las audiencias y que tiene millones de seguidores en todo el mundo.