TVE podría ampliar su cobertura HD a los informativos territoriales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Televisión Española (TVE) se está planteando ofrecer en Alta Definición real los informativos territoriales. Esto es lo que se desprende de la respuesta de Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE, a una pregunta por escrito de Ricardo Sixto, diputado de Izquierda Plural. Según Echenique la dirección que encabeza es partidaria de ampliar la cobertura en Alta Definición a estos contenidos.

¿Qué falta por tanto para dar luz verde a esta medida? Un estudio según ha precisado el Presidente de RTVE, que antes de tomar la decisión quiere saber los medios necesarios para llevarla a cabo y la repercusión económica que tendría para las cuentas del ente público.

La pregunta inicial planteaba al Presidente de RTVE la necesidad de tener en cuenta que de no emitirse este tipo de contenidos en Alta Definición, la televisión pública podría perder audiencia.

De momento lo que parece claro es que este asunto se trata de una mera intención y que aunque pueda encontrarse en estudio, el Presidente de RTVE no es capaz de precisar en qué momento tomarán una decisión.