El Gobierno se mantiene firme: de momento no habrá regreso de la publicidad a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Según informa El Confidencial Digital, el Gobierno de Mariano Rajoy parece haber tomado la decisión de mantener el actual modelo de financiación de Radio Televisión Española (RTVE). A pesar de la opinión de algunos de los miembros del Ejecutivo, finalmente ha prevalecido la opinión de que es mejor no tocar el modelo y evitar el regreso de la publicidad y los anuncios a TVE.

Entre otros motivos parece que ahora mismo, en plena guerra por el cese de emisiones de nueve canales de TDT, al Gobierno no le interesa abrirse un nuevo frente con las televisiones comerciales. Tanto Atresmedia Televisión como Mediaset España habrían sido informadas de que por el momento la vuelta de la publicidad a TVE está totalmente descartada.

La publicidad podría haber supuesto un alivio para las maltrechas cuentas de la Corporación que arrastra una deuda de 113 millones de euros sólo correspondiente al pasado ejercicio. Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE, habría sido uno de los defensores de la posible vuelta de la publicidad a televisión pública según esta información. A esta corriente de opinión se habría sumado el Ministro Cristóbal Montoro.

Sin embargo, esta cuestion resulta clave para los intereses de Mediaset España y Atresmedia Televisión que se han opuesto al regreso de la publicidad al ente público y que no quieren que se hable de una vuelta atrás. La medida podría obligar a las cadenas privadas a tener que compartir la tarta publicitaria con TVE y eso supondría una guerra total entre las cadenas y el Gobierno de Mariano Rajoy.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Espanulis 22 Abr, 14 10:57

    Yo creo que está bien TVE sin anuncios porque puedes grabar una película entera y sin cortes y no estar pendiente todo el rato del vídeo para quitar publicidad como ocurre en las demás cadenas

    0