José Manuel Soria, Ministro de Industria, confirma que no habrá marcha atrás en el cierre de canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

José Manuel Soria ha concedido una entrevista a el diario El Mundo donde ha hablado sobre algunos de los temas de actualidad y que afectan al ámbito de la política y del Ministerio de Industria. El titular de este Ministerio ha dejado claro que no piensa dar marcha atrás en la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo y recuerda que las sentencias están para cumplirlas. Soria se mantiene firme en su posición a pesar de la creciente presión de los usuarios y los operadores audiovisuales. El cierre de nueve canales de TDT se concretará antes del 6 de mayo.

José Manuel Soria tampoco se ha mostrado partidario de otorgar nuevas licencias, una vía que parecía abierta como medida para contentar a los usuarios ante la desaparición de canales de TDT. No habrá nueva convocatoria para canales de TDT por lo que las nueve señales de TDT que se van parecen lejos de poder recuperarse a corto plazo. Soria ha vuelto a insistir en la idea de que lo que están pidiendo las cadenas de televisión comerciales es que el Gobierno interprete la sentencia y promulgue un “Decretazo” en favor de sus intereses, algo que el Ministro de Industria ha dicho que no están dispuestos a aceptar.

“Las sentencias no se interpretan, se acatan y se cumplen”, sentencia Soria en la entrevista con El Mundo. El Gobierno tampoco da su brazo a torcer en cuanto a la posibilidad de ofrecer compensaciones económicas o de otro tipo de las empresas audiovisuales afectadas. Según Soria esta opción no está sobre la mesa.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Maripuri la de abc 21 Abr, 14 18:51

    ¡¡Bravísimo!! Ya era hora de que cierren esos putrefactos canales, y deberían cerrar más, porque lo que hay en la tdt sólo es pura bazofia, salvo algunos canales, el resto al pozo sin fondo.

    0
    1. juani 21 Abr, 14 23:53

      Así tendrás mas tiempo de decir disparates.

      0
  2. soriano 21 Abr, 14 23:51

    Lamentable, a ver si van al constitucional las productoras, ya que llevan mucho tiempo emitiendo y se les dio permiso para emitir. Ahora esta bazofia no quiere conceder nuevas licencias, y están en peligro otros ocho canales, por lo que nos dejaran una caca de tdt.

    0
    1. bazofialandia 22 Abr, 14 12:14

      Lamentable, esta bazofia no quiere conceder nuevas licencias y la bazofia anterior concedió licencias que se demostraron ilegales.

      0