Atresmedia Televisión avisa del cierre de laSexta 3, Xplora y Nitro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
8

Atresmedia Televisión cesará el próximo 6 de mayo la señal de laSexta 3, Xplora y Nitro, “tres canales líderes” en sus respectivas temáticas según destaca el grupo audiovisual en un nuevo spot informativo que sirve para dar a conocer a los espectadores la decisión tomado por el Gobierno para ejecutar el cierre de nueve canales de TDT, entre los cuales se encuentran estos  tres de Atresmedia Televisión.

El anuncio de Atresmedia Televisión tiene un doble objetivo. Por un lado, el grupo quiere dar las gracias a los espectadores que han seguido estos canales desde su nacimiento y por otro, el mensaje del grupo es claro: el culpable de esta situación es el Gobierno. Esta campaña publicitaria se podrá ver en los próximos días en todos los canales de Atresmedia Televisión y forma parte de la idea en la que quieren incidir en el grupo: “El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y La Sexta 3”.

El anuncio, con cierto tono lúgubre, muestra la sorpresa que le puede causar a algunos espectadores conocer esta noticia. Atresmedia Televisión y Mediaset España han encabezado las protestas contra la decisión del Gobierno de acatar la sentencia del Tribunal Supremo sin ofrecer una alternativa a lo que las cadenas consideran es fruto de un fallo administrativo.

El Ministerio de Industria ya emitió un comunicado público explicando que lo que solicitaban las cadenas era un “Decretazo” y que esta opción no estaba sobre la mesa. José Manuel Soria, Ministro de Industria, también ha descartado esta semana un concurso para ofrecer nuevas licencias que puedan sustituir a los canales que ahora cesan sus emisiones. Así las cosas, sin alternativas a la vista, el próximo 6 de mayo nos quedaremos sin nueve canales de TDT, entre los cuales estarán Nitro, laSexta 3 y Xplora.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Lectus 22 Abr, 14 20:41

    Al tiempo que anuncia el nacimiento de su propia plataforma de televisión de pago, Nubeox Premium. Y digo yo: ¿por qué no los pasa a allí en lugar de fundirlos a negro?

    0
  2. Alberto Ximenez 22 Abr, 14 21:10

    ahora nos meteran canales de curas, franquistas….

    0
    1. LIBERTAD INFORMATIVA YA 26 Abr, 14 5:05

      …O canales pseudo-informativos que emitan programas refritos por la mañana y refritos de series por la noche como LA SEXTA, O canales que emitan realitys y refritos de series y telefilms y censuren programas como el “Te Vas A Enterar” como el canal telebasurizado CUATRO. Esos SON MÁS PELIGROSOS, PUES NOS CREEMOS QUE SON DE IZQUIERDAS CUANDO DEPENDEN DE MONOPOLIOS DE DERECHAS.

      Claro que el nazismo, el machismo, el nacionalcatolicismo de los años 40 y el fascismo es peor. Pero tranquilo, sólo queda uno, y ese dinero irá finalmente a una ONG porque sería obsceno seguir con un negocio ultraderechista teniendo que mantener una ONG para poder seguir con esas BRUTALES ventajas fiscales y derecho de pernada.

      0
      1. LIBERTAD INFORMATIVA YA 26 Abr, 14 5:36

        Dios, cómo deseo que vuelva el pluralismo informativo a la TDT en España. Ahora y con la intervención de laSexta, Cuatro, CNN+, Público, El Mundo y El País, todas las empresas de comunicación en España son de derechas.

        Ojalá vuelva GABILONDO, JON SISTIAGA, ANTONIO SAN JOSÉ, ESTHER CERVERA, ETC… les echo muchísimo de menos.

        0
  3. Fran 22 Abr, 14 22:18

    Yo pienso que estaría bien con Xplora, Neox, A3 y la Sexta. Nova a la basura. Y que antena 3 deje de echar peliculas alemanas.

    0
    1. Ricardo Alonso 23 Abr, 14 0:56

      que te den, con nova no te metas, ok que no lo veo por que las telenovelas que emiten no me gustan, pero es un buen canal que aun no ha llegado al maximo de su potencial y hace datos decentes para un canal tematico y su maximo sería…

      – el canal en HD emitiendo telenovelas a 1080i, hay algunas como doña barbara, la tormenta, dame chocolate.. que contienen elementos que deberian verse en HD por ejemplo la tormenta es en un pueblo en el campo y ya se sabe lo que necesita la HD los espacios abiertos.

      – emitir un programa informativo de telenovelas con videos de bloopers, cachetadas y hasta castigo de villanos/as con un plato moderno con un bonito wall para enseñar los videos.

      en cuanto a lo de antena 3 coincido contigo, no es bueno abusar de pelis de x pais, seria mejor una mezcla

      0
      1. INFORMACIÓN PLURAL YA 26 Abr, 14 5:24

        Que les den a los que antes de pedir que nos devuelvan EL DERECHO A RECIBIR UNA INFORMACIÓN PLURAL Y LIBRE, perdido desde el cierre de CNN+, la telebasurización de CUATRO y la asfixia de inversión en LASEXTA, causado por el HECHO DE QUE EL 100% DE LAS EMPRESAS DE TDT Y RADIO (PRISA ha cambiado a centro-derecha debido a nuevos inversores) TIENEN LINEA EDITORIAL DE DERECHAS, prefieren ver peliculas americanas, TELEFILMS alemanes y telenovelas.
        A continuación el futuro (o presente) del periodismo libre y plural

        0
  4. critina 29 Abr, 14 15:07

    Que demonios pasa con este “jovierno”, todo lo que toca lo jode, y como siempre con mucha clase…… y por supuesto contando con todos los que tuvimos que plantarnos con el TDT y ahora nos retiran nueve canales. Esto no pasa mas que en España. ¿que nos van a colocar ahora? ¿quien se va a enriquecer? a cuenta del usuario, por supuesto. Que os dennnnn. timadores y ladrones con licencia. NO HAY NADA MAS PELIGROSO.

    0