China, la revolución verde: Odisea celebra El Día Nacional de la Tierra

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este martes se celebra el Día Nacional de la Tierra en Odisea. El canal temático de pago emitirá a las 18:05 horas el documental China, la revolución verde. Cientos de luchas medioambientes se desarrollan por todo el mundo, aunque China es epicentro de buena parte de estas luchas. Un país con 1.350 millones de habitantes se ha convertido en el centro de la llamada revolución verde.

El cambio climático parece una realidad y algunos datos son incontestables. Ríos tóxicos, contaminación atmosférica, fenómenos meteorológicos extremos, derretimiento de glaciares, desiertos en expansión y un crecimiento desmesurado de la población urbana. China parece principal exponente de algunos de estos problemas.

Sin embargo, en China, donde parecen florecer muchos de estos problemas, también surgen las mismas alternativas y la antigua ruta de la seda está plagada de molinos eólicos y placas solares, además las algas parecen posicionarse para sustituir al carbón y surge un movimiento verde muy importante que está contraatacando y enfrentándose de frente a esta delicada situación.

Odisea ha enviado un equipo a China para adentrarse en la mismísima revolución verde, toda una filosfía que apuesta por un nuevo modelo de crecimiento sostenible.