Cloudcaster: si lo tienes en la nube, lo puedes tener en tu televisor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Chromecast sigue dando que hablar. La aparición de nuevas aplicaciones para el “coqueto” dispositivo de Google es casi continua. Lo cierto es que si nos limitamos a lo que el dispositivo “trae de serie”, el resultado y las conclusiones sólo pueden ser bastante pobres. Sin embargo, los desarrolladores estarán trabajando a pleno rendimiento para ofrecer interesantes soluciones totalmente compatibles con Chromecast. Una de las más recientes es Cloudcaster, una aplicación que te puede permitir reproducir contenido multimedia desde la nube a tu televisor gracias a tu Chromecast.

Vídeo, fotos y otros contenidos directamente a tu televisor

Las posibilidades de Chromecast parecen casi infinitas. El equipo conecta cualquier dispositivo con acceso a internet con el televisor. No es ninguna grandísima novedad en apariencia puesto que ya existían otras alternativas en el mercado, pero las aplicaciones que van apareciendo en Play Store comienzan a justificar la adquisición de este equipo de reducidas dimensiones.

En el caso de Cloudcaster estamos ante una aplicación muy necesaria si dispones de archivos multimedia en sistemas de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. Cloudcaster es compatible con estos dos servicios y permite reproducir archivos de vídeo alojados en tu Dropbox directamente al televisor.

Cloudcaster presenta dos aplicaciones, una de las cuales es gratuita y que permite disfrutar de los archivos que disponemos en una de nuestras cuentas de uno de estos servicios. Si queremos ampliar las posibilidades de Cloudcaster (por ejemplo, porque dispongamos de archivos en Drive y Dropbox), necesitaremos echar mano de la opción premium.