Netflix subirá sus precios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
1

Netflix ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre del año. La compañía dedicada al negocio del streaming ha destacado que sus ganancias se han disparado por encima de lo previsto y que ha conseguido 53 millones de dólares de beneficios en un buen arranque del año. Los buenos datos del trimestre incluyen además 2,25 millones de nuevos suscriptores en Estados Unidos, que sigue siendo su principal mercado.

Los nuevos abonados a Netflix pagarán más

Entre las medidas que parece que están dispuestos a acometer en la compañía este mismo año está el incremento en el precio de sus suscripciones en varios países. Estos incrementos podrían oscilar entre un dólar y dos dólares, aunque los responsables de Netflix no han querido desvelar más detalles.

Sí parece claro que la subida de precios será gradual y afectará inicialmente sólo a los nuevos suscriptores. Aquellos usuarios que ya cuenten con Netflix podrán seguir manteniendo su abono al precio que vengan pagando “durante un periodo de tiempo generoso”.

Los analistas consideran que este posible incremento de precios se puede deber precisamente a la alta demanda que sigue registrando el servicio y que le permite seguir sumando suscriptores en los países donde opera. De concretarse finalmente esta subida de precios sería la primera que se produce en la historia del servicio que ha revolucionado internet y la televisión.

Netflix cerró el mes de marzo con cerca de 50 millones de abonados en todo el mundo.