Comparativa Yomvi Vs TotalChannel Vs Nubeox

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Esta semana ha nacido Nubeox Premium, la nueva plataforma de televisión por internet que ofrece una decena de canales así como una tarifa plana de cine y series por 10 euros al mes (IVA incluido). Esta opción se suma a las ya existentes: Yomvi y TotalChannel, y todavía está por llegar Magine que sigue en fase beta. A continuación comparamos las tres principales ofertas de televisión por internet.

Yomvi, con los contenidos premium de Canal+ por bandera

Yomvi es la plataforma online de Canal+. La oferta de Yomvi se divide en dos suscripciones. La primera se centra en el fútbol. Sólo Yomvi puede ofrecer la Liga BBVA y la Champions a través de internet (Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones). En este caso nos centraremos en Yomvi Cine/Series, auténtica competencia para TotalChannel y Nubeox Premium.

Los canales de Yomvi: Canal+2, FOX, TNT, Calle 13, AXN, FOX Crime, Disney Junior y National Geographic.

La oferta: 12 euros al mes. Sin compromiso de permanencia.

Presente en web, tablets y smartphones Android, iPad, Smart TV de Samsung o LG y desde la XBOX.

¿A quién va dirigido? A quienes le gusten las series de HBO (la mayoría se emiten en exclusiva a través de Canal+), y por supuesto, series como The Walking Dead, Vikings, Person of Interest, CSI, Bones o Castle, entre otras muchas.

Lo mejor de Yomvi… las series como Mad Men, Juego de Tronos o Girls que sólo se pueden ver en su oferta.

Lo peor de Yomvi… el eterno debate entre satélite e internet. La creación de Canal+ Series ha dejado claro que la apuesta sigue siendo el satélite por encima de Yomvi. La oferta es interesante, pero no ofrecen ningún “extra” (grabaciones, tarifa plana de cine) como ofrece la competencia.

TotalChannel, la oferta más completa en canales de entretenimiento

TotalChannel es la plataforma de Eudald Domènech, una apuesta por internet y la televisión de pago. La plataforma cumple año con algunas dudas sobre su futuro después de que la empresa que la gestiona haya declarado la suspensión de pagos. A pesar de todo sigue ofreciendo interesantes ofertas y promociones y su funcionamiento no se ha detenido.

Los canales de TotalChannel: AXN, Calle 13, FOX, FOX Crime, TNT, SyFy, Cosmo, Paramount Comedy, AXN White, National Geographic y Canal Historia.

La oferta: 12 euros al mes para Premium. Más de 16 euros al mes en el caso de los Premium XL (con más espacio para grabación por ejemplo). En cualquier caso, sin compromiso de permanencia.

Presente en web, tablets Samsung o iPad, Smart TV de Samsung o LG y desde la PlayStation 3.

¿A quién va dirigido? Series, documentales, factuals y entretenimiento en general. Series como The Walking Dead, Revenge, Person of Interst, Arrow, Los 100, The Mindy Project o Érase una vez están presentes en su oferta.

Lo mejor de TotalChannel… su selección de canales parece consistente para los seriéfilos, con una buena combinación además de documentales con NatGeo e Historia. Su punto fuerte: las grabaciones en la nube.

Lo peor de TotalChannel… su funcionamiento es dispar y depende del tipo dispositivo. En algunos equipos no termina de funcionar correctamente. A nivel técnico el servicio es mejorable. El catch-up de TotalChannel es discreto frente a la competencia.

Nubeox Premium, la recién llegada que apuesta por una mezcla de videoclub y plataforma online

La oferta de Nubeox Premium se podría resumir en una mezcla entre lo que ofrecen las tarifas planas de servicios como Filmin y las plataformas de televisión por internet como Yomvi. Canales en directo, servicio VOD y tarifa plana de películas y series. Habrá que esperar para ver el desarrollo de un servicio que lleva años funcionando como videoclub online.

Los canales de Nubeox Premium: Fox, TNT, AXN, Disney Junior, Calle 13, National Geographic, SyFy, Fox Crime, AXN White y Disney XD.

La oferta: 10 euros al mes (durante el año 2014). Sin compromiso de permanencia.

Presente en web, tablets y smartphones Android, iPad, Smart TV de Samsung.

¿A quién va dirigido? Mezcla de series y canales infantiles. Si te gusta poder elegir película los fines de semana tendrás a tu alcance una tarifa plana que promete más de un millar de títulos. Además, las series están al alcance de la mano: The Walking Dead, Vikings, Sherlock, Arrow, Modern Family,…

Lo mejor de Nubeox Premium… la idea de combinar una tarifa plana de un videoclub junto con canales en directo y VOD parece ser la solución definitiva para aquellos que se ven obligados a combinar estos dos servicios.

Lo peor de Nubeox Premium… la oferta de canales está a medio camino entre TotalChannel y Yomvi, pero no cuenta con las series exclusivas de Canal+, ni tampoco con algunas de las de TotalChannel. No está presente en LG Smart TV ni en ninguna videoconsola, al menos, en su lanzamiento.

Magine, la alternativa que está por llegar

Magine es una empresa procedente de Suecia, un país donde la fórmula está arrasando (medio millón de usuarios suscritos en menos de un año de funcionamiento). En España llevan varios meses en fase beta de pruebas. Su gran atractivo es la posibilidad de recuperar la programación de sus canales emitida durante los últimos siete días, aunque su oferta y modalidades comerciales todavía están por definirse.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Xplorer 23 Abr, 14 16:54

    ¿Que Yomvi no tiene tarifa plana de cine? Tiene la mejor oferta de cine reciente/estreno de todas las mencionadas gracias a los acuerdos inéditos que tiene Canal+(2) con las principales distribuidoras cinematográficas. Si lo que quieres es cine de hace varios años, no es una buena opción, pero si lo que quieres es ver cine de hace un año, sin duda Yomvi no tiene competencia.

    0
    1. ideos 23 Abr, 14 23:03

      Creo que hay una confusión en los conceptos. Yomvi tiene el VOD de sus canales. Esto es un servicio incluido también en otras plataformas (aunque sólo tengan acceso al VOD de los canales que incluyen). Cuando hablamos de una tarifa plana de cine, y creo que queda bastante claro, nos referimos al tipo de tarifa plana que pueden ofrecer videoclubs como Wuaki.TV o Filmin y que en el caso de Nubeox complementa a la emisión en directo de sus canales y al catálogo VOD.

      0
  2. moonlight 24 Abr, 14 11:02

    Una corrección al artículo: Yomvi NO es accesible desde dispositivos Android en la opción Cine/Series. Sí lo es en la opción deportes.
    Así que este es otro “menos” de Yomvi.

    0