Atresmedia Televisión gana más y se consolida como grupo de referencia en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Grupo Atresmedia ha presentado sus cuentas relativas al primer trimestre del año 2014 y en las mismas destaca que las ganancias han alcanzado los 3,3 millones de euros. El grupo de medios audiovisuales pasa de ganar un millón en el mismo periodo de hace un año a triplicar sus ganancias. El resultado es positivo tanto a nivel económico como de audiencias, y los canales de Atresmedia cierran el trimestre con un 30% de cuota de pantalla, casi dos puntos por encima del mismo periodo del año anterior.

Atresmedia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus principales cifras para este trimestre: sus ingresos subieron un 3,6 por ciento a 204,4 millones de euros y el resultado bruto de explotación aumentó un 55,3%. En el análisis de estos datos cabe destacar que parece que la fusión entre laSexta y Antena 3 está ya totalmente consolidada y ahora el grupo espera obtener los réditos.

Buenos datos en medio de un contexto de mejoría

Atresmedia Televisión afronta un contexto positivo par sus intereses. Por un lado, la publicidad en televisión vivió un repunte superior a los tres puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto supone que más de 420 millones de euros destinados a publicidad se invirtieron en televisión.

Atresmedia sólo tiene que aclarar de qué manera le va a afectar la desaparición de Xplora, Nitro y laSexta 3, tres de sus canales temáticos que dejarán de emitir a partir del 6 de mayo.