Echenique confirma el interés de TVE por conseguir los derechos de la selección española

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), ha explicado en el Congreso que el ente público está interesado en pujar por los derechos de la próxima fase de clasificación para la Eurocopa 2016 y para el Mundial 2018 de la selección española. La UEFA ha adjudicado los derechos de estos próximos cuatro años para la televisión de pago pero TVE todavía espera poder anunciar que se hace con los derechos de “la Roja”.

Leopoldo González Echenique considera que presentar una oferta por los derechos de España, forma parte del servicio público que puede prestar TVE y por tanto cree justificado haber entrado en la puja a pesar del interés de Atresmedia Televisión y Mediaset España. La compra de estos derechos no supondría un gran problema para las cuentas del ente público según Echenique que estima que supondría un 1% del gasto.

Echenique cree que deben pujar y aunque no avanzó datos concretos, la cifra que podría haber ofertado TVE por estos derechos podría alcanzar los 35 millones de euros. El Presidente de RTVE se dedicó a justificar esta posible adquisición frente a las críticas de los operadores audiovisuales y de los diputados de la oposición que consideraban que no tenía sentido entrar en una guerra de precios por los derechos deportivos. Para Echenique esta compra sería una adquisición estratégica y de alta valor comercial.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ART 20 CONSTITUCION 28 Abr, 14 14:45

    Estoy de acuerdo, es un gran gasto, pero necesario para recuperar el desprestigio del canal conservador “TVE” que los mismos que intentan recuperarlo han causado.

    Con lo bien que estaba TVE cuando el ZP la dotó con independencia del gobierno para que ni PP ni PsoE la pudieran manippular (al estilo BBC) y hala, otra vez a vuelven a manippular porque con la nueva ley del PP, TVE ya no es independiente… DIOS QUÉ CRUZ TIENE EL PERIODISTA ESPAÑOL

    DEJEN DE MANIPPULAR Y DE OCULTAR INFORMACIÓN CON PROGRAMAS CHORRAS.

    A continuación una de las peores maniPPulaciones en TVE que he visto en mi vida (GRÁFICO FALSO Y MANIPPULADO -similar a las tácticas de engaño de Telemadrid- QUE MIENTE DESCARADAMENTE SOBRE LA INCLINACIÓN DEL PARO) ¿es que la ultraderecha NOS TOMA POR IMBÉCILES?

    0
    1. MALDITA CORRUPPCIÓN ASESINA 28 Abr, 14 14:52

      Parece que el canal conservador TVE está a punto de seguir los designios del “CANAL 9” de la Corrupptidad Valenciana, y de “Telemadrid” (GASTAN, DESPILFARRAN Y LUEGO A QUEJARSE DE QUE LO PUBLICO NO ES EFICIENTE) Fijáos como en Telemadrid también mintieron como bellacos manippuladores con la gráfica, que debería estar casi HORIZONTAL (debido a que el paro apenas varía) pero para engañar a nuestros padres, madres y abuelos, ponen la gráfica como si en vez de los 5 millones de parados NO HUBIERA NINGUNO

      0