El incierto futuro de Gol Televisión en TDT: Atresmedia quiere recuperar su licencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
6

El futuro de Gol Televisión podría pender de un alambre. La difícil situación que encara Atresmedia Televisión podría hacer que el grupo se replanteara la presencia del canal de Mediapro en la TDT de pago. Gol Televisión se queda como único canal de pago en la Televisión Digital Terrestre y según las palabras de Silvio González, podría dejar en 2016 la TDT. El alquiler de la licencia de Gol Televisión por parte de Atresmedia finaliza ese año y según las palabras de González, el grupo audiovisual tiene interés en recuperar esa licencia para poder lanzar algún canal.

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha sido categórico al explicar este mismo jueves que están dispuestos a recuperar la licencia que ocupa Gol Televisión tan pronto como les sea posible. Probablemente este hecho no formaba parte de sus planes, pero la decisión del Gobierno de retirar nueve canales de la TDT estaría detrás de este nuevo planteamiento.

“Recuperaremos Gol TV como muy tarde en diciembre del año 2015”, así de categórico se ha mostrado Silvio González a la hora de mostrar sus cartas.

El problema para Atresmedia Televisión es numérico: ya tenía un canal menos y ahora tendra dos

El problema es matemático. Atresmedia Televisión necesita seguir peleando las audiencias a Mediaset España y para ello cobra especial importancia (sobretodo en el mercado de la venta unificada de bloques publicitarios), los datos de share que obtiene los grupos. Atresmedia Televisión perderá antes del 6 de mayo los canales Nitro, laSexta 3 y Xplora. No puede deshacerse de Gol Televisión porque un contrato asegura, hasta el año 2016, la presencia del canal temático dedicado al fútbol. Sin embargo, y en función de como se desarrollen los acontecimientos, los responsables de Atresmedia Televisión podrían estar dispuestos a poner toda la carne en el asador para recuperar ese hueco que les podría permitir plantar batalla al grupo de canales de Mediaset España que ahora mismo cuenta con una señal más y que a partir del 6 de mayo pasará a contar con dos canales más, una distancia insalvable.

Mediapro no contempla el final de Gol Televisión en TDT de pago

Por su parte, la productora catalana ha emitido un breve comunicado en el que intenta arrojar luz sobre estas declaraciones de Silvio González y explica su postura en este tema. Mediapro reconoce que el acuerdo para mantener Gol Televisión en TDT expira en el año 2016, pero también afirma que este acuerdo recoge los mecanismos necesarios para renovar la permanencia de GolT en la TDT de pago. Mediapro no tiene intención de dejar de emitir su canal de fútbol a través de la TDT. La productora catalana termina afirmando que “se encontrará una solución razonable para que Gol T siga emitiendo y A3 pueda competir en número de canales”.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. miserables 24 Abr, 14 21:36

    Como televidente, prefiero ver un canal mas en abierto que codificado. Ojala no desaparezcan los canales que el gobierno ppero quiere liquidar, ya sabemos que cuando gobiernan se cargan todo y lo dije sin saberlo, cuando ser aposen en la moncloa se lo cargan todo y así es.

    0
  2. Gork 25 Abr, 14 16:30

    Para criticar tanto al gobierno ppero no pareces muy informado en este tema…..si hay un culpable de por qué cierran los canales es el señor Zapatero (por adjudicar a dedo las frecuencias en su dia y no hacer un sorteo publico)…..el gobierno actual solo acata la sentencia…..no viene mal informarse!

    0
    1. TDT CORRUPPTA Y MANIPPULADORA 27 Abr, 14 17:30

      ZP adjudicó esas licencias porque el señor de la guerra Ansarr, hizo un desastre de concesiones de TDT DEJANDO A LOS CANALES QUE ESTABAN EMITIENDO EN ANALÓGICO SIN SU HOMÓLOGO EN DIGITAL. Vamos que se cargó de un plumazo el estatus quo anterior sólo porque el formato digital era distinto (Eso sí, para darle licencias a la derecha dura de VOCENTO y al centro-derecha de Unidad Editorial estuvo rápido el Ansarr…
      Por eso ZP tuvo que dar concesiones digitales a los que emitían en analógico todavía para que no fueran perjudicados y porque a pesar de lo que la ultraderecha piense: LAS CONCESIONES DE TDT NO SE DAN POR EL QUE TENGA MÁS DINERO, SINO POR QUE COMPLEMENTEN LA OFERTA DE PLURALIDAD INFORMATIVA que ahora mismo no existe debido a que TODOS los grupos informativos de la TDT son afines a la derecha.

      Y ahora te deleito con imagenes de periodismo valiente y sagaz merecedor de varios premios Pulitzer:

      0
  3. Lectus 26 Abr, 14 16:15

    Intuyo que el futuro de Gol Televisión está ligado, principalmente, a si se concretiza la entrada de Al Jazeera en el negocio televisivo español. Si finalmente da el paso, como anuncia este diario en otra nota, es fácil imaginar que Gol Televisión acabará convertido en BeIN Sports España (BeIN Sports USA en Español es poco más que Gol Televisión con algún espacio más de debate y análisis; comparten programas y retransmisiones futbolísticas, incluida locución en bastantes ocasiones; también parte del personal de Marca TV fue enviado a Estados Unidos para incorporarse al canal) y eje central del negocio audiovisual del grupo catarí en nuestro país. Las relaciones de Mediapro con Al Jazeera siempre han sido excelentes; también las del grupo catalán con Mediaset, que, según se apunta, podría ser aliado de los cataríes en Europa.

    0
    1. ESTÁ PASANDO, LO ESTÁS VIENDO 27 Abr, 14 17:36

      Pues yo prefiero un nuevo canal de información ya que ahora mismo el 100% de la oferta informativa y de entretenimiento pertenece a grupos mediáticos conservadores o afectos al nacionalcatolicismo sin otras opciones informativas o de opinión. Y ESO INCUMPLE EL ATÍCULO 20 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.

      ESTÁ PASANDO, LO ESTÁS VIENDO

      0
      1. Lectus 28 Abr, 14 0:33

        ¡Sin duda hace falta!

        0