Netflix podría tener todo listo para su lanzamiento en Francia antes de terminar el año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix agota etapas para su lanzamiento en Francia. La compañía de vídeo streaming está totalmente decidida a presentarse en el país vecino. Netflix está sorteando las últimas dificultades para poder presentar su oferta comercial y según informa Bloomberg, podría tener todo listo para su lanzamiento antes de terminar el año.

Los responsables de Netflix han tenido que negociar con los organismos reguladores franceses para cuestiones como el pago de un canon para financiar el cine francés o las retricciones al streaming existentes en Francia. En cualquier caso parece que ambas partes habrían finalizado los detalles que permitirían poner en marcha el servicio de Netflix una vez que la compañía esté preparada. No habrá más impedimentos por parte de las autoridades francesas.

El desembarco de Netflix en Francia puede tener cierto interés para los usuarios españoles y es que en el país galo se da una situación, que sin ser idéntica a la española, sí presenta algunas semejanzas. Por ejemplo, los derechos de House of Cards pertenecen a Canal+ Francia y precisamente esta serie es una de las grandes bazas del servicio por internet.

Hay más dudas que podrían afectar a nivel regulatorio a Netflix en Francia. En el caso de la obligación a financiar al cine francés, parece que la posición de Netflix (con base en Luxemburgo) podría ayudarla en esta situación.

Por el momento, el 25% de los ingresos de Netflix proceden del mercado internacional, más allá de Estados Unidos, pero las previsiones es que este porcentaje se dispare en los próximos años.