José Manuel Lara (Atresmedia), el último en atacar al Gobierno por el cese de canales en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

Atresmedia Televisión está en pie de guerra contra la decisión del Gobierno de cerrar nueve canales de TDT. El Ministerio de Industria insiste en que esta decisión se toma como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que debe cumplirse. En los grupos audiovisuales sólo entienden que un error de la Administración les condena a ellos y a los usuarios a quedarse sin nueve canales. José Manuel Lara, presidente del Consejo de Administración de Atresmedia, ha criticado duramente la decisión del Gobierno.

Para Lara, a pesar de las palabras de José Manuel Soria, la solución sería sencilla y podría evitar problemas a las empresas implicadas en el sector y también a los usuarios. Aunque la situación es que el actual Gobierno “prefiere no corregir el desacierto”.

Para el responsable de Atresmedia al punto actual se llega después de que los grupos audiovisuales, incluido Atresmedia Televisión, hayan cumplido escrupulosamente con las exigencias del Gobierno y hayan puesto en marcha los canales de TDT conforme a los compromisos adquiridos con la Administración. José Manuel Lara recuerda que el objetivo de la televisión digital en sus inicios era ofrecer “una oferta de televisión digital amplia y de calidad”.

LaSexta 3, Nitro y Xplora son grandes marcas

Según José Manuel Lara, la decisión del Gobierno afectará a tres canales que están plenamente consolidados entre la audiencia y que son seguidos por miles de espectadores todos los días. Lara ha hablado de laSexta 3, Nitro y Xplora como de marcas ya consolidadas después de un importante esfuerzo en cuanto a inversión de tiempo y dinero. En este sentido, Atresmedia Televisión ha confirmado que han pedido amparo al Tribunal Constitucional y que esperan conseguir indemnizaciones por los daños causados.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jodelones 25 Abr, 14 16:13

    Normal que vayan al constitucional, fue un error de los políticos que no tenemos que pagar ni los operadores ni los televidentes. En otros temas como los casos de gurtel no se dan prisa, pero para dañar a los ciudadanos,si.

    0
    1. PLURALISMO INFORMATIVO YAAAAAA 27 Abr, 14 10:34

      Buah, y si eres un juez que se atreva a juzgar a los corrupptos como GARZÓN o SILVA, te hacen un juício en pocos segundos. Esperemos que aparezca un grupo mediático de izquierda para compensar al 99,9999% de grupos de derecha que hay en la TDT nacional, autonómica y local, para evitar LA ILEGALIDAD ACTUAL QUE INCUMPLE EL ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

      0
      1. PLURALISMO INFORMATIVO YAAAAAA 28 Abr, 14 13:30

        Quería decir: Si eres un juez que se atreva a juzgar a los corrupptos como ASÍ LO HICIERON GARZÓN o SILVA, te hacen un juicio en pocos segundos.

        No vaya a ser que los grupos mediáticos derechistas en la TDT (el 99,9%) cojan ideas de mi errata anterior jejej

        Si no quereis llorar no leáis la noticia “El régimen comienza a ‘fusilar’ a sus ‘generales’ disidentes”

        0