Las cadenas de televisión ven el negocio en el cine español

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El cine español (al menos parte de las películas que se estrenan) parece vivir un buen momento, algo que se refleja en la taquilla y que a su vez está atrayendo el interés de las cadenas de televisión, obligadas durante años a financiar el séptimo arte y que ahora ven en este sector una oportunidad donde realizar inversiones rentables. José Manuel Lara, responsable del Consejo de Administración de Atresmedia, lo reconocía esta misma semana: “Atresmedia Cine ha demostrado que se puede hacer cine de calidad y que además sea rentable”.

Y es que, según recoge El Confidencial, la situación ha cambiado y las televisiones comerciales ven ahora mismo una oportunidad en el cine. De hecho, en el caso de las cuentas de Atresmedia, buena parte de su buen momento se debe a los resultados obtenidos en el último año por Atresmedia Cine.

El acierto del grupo audiovisual que encabezan José Manuel Lara y Silvio González ha radicado en haber participado en algunas de las películas más taquilleras del año: La Gran Familia Española, 3 bodas de más, Zipi y Zape y el club de la cánica, Gran Piano, Futbolín, Combustión o Ismael.

Aunque Mediaset España pueda no presentar números tan deslumbrantes como Atresmedia, ambos grupos también mantienen su particular batalla en las salas de cine y la compañía de Paolo Vasile ha conseguido dar en la diana del éxito gracias a Ocho apellidos vascos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. cherry 25 Abr, 14 15:18

    Yo el cine español,no lo quiero ni regalado,ya puede ser una película taquillera que no la veo ni aunque me ponga una pistola en la cabeza
    Prefiero que me peguen un tiro ,antes de ver una películas de estas de mala muerte.

    Lo mismo me pasa con la musica.

    Espero que la ESPE no lea este comentario,o me dira que soy anti español xD

    0