Mediaset y AlJazeera podrían sellar su alianza para la televisión de pago en Italia y España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Parece que AlJazeera podría haber encontrado (por fin) un socio para entrar en la televisión de pago en Italia, y de paso, también en España. Mediaset está interesada en crear una nueva división centrada en sus operaciones en la televisión de pago tanto en España como en Italia y para esta nueva aventura podría haber unir fuerzas con AlJazeera, gigante qatarí, con presencia en varios mercados y que parece claramente interesada en estar presente en la televisión de pago en nuestro país.

Según informa Il Sole 24 ore, el acuerdo podría estar cerrado. Mediaset llevaba varias semanas tanteando posibles socios para su aventura en la televisión de pago y parece que finalmente se habría decantado por la empresa árabe.

De momento parece que Mediaset España analizará en los próximos días una operación que también se verá con lupa en la sede de Mediaset en Italia. La presencia de Mediaset España en la televisión de pago se centra en varios frentes. Por un lado, cuenta con un 22% de Canal+, pero además ahora ha creado su propia productora para ofrecer retransmisiones más allá de Telecinco y Cuatro. Por ejemplo, Mediaset España colabora con Telefónica en la producción de la señal personalizada de Movistar TV Fórmula 1 o Movistar TV Moto GP.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Shompiras 25 Abr, 14 17:29

    ESta claro que lo que aqui se quiere hacer es joder a las televisiones y canales de la tdt para que no haya mas remedio que abonarse a la tv de pago. Son unos cerdos hijos de puta

    0
    1. Didac 26 Abr, 14 13:24

      Creo que lo lógico es que la televisión se modernize y se convierta en servicios de pago a la carta. Una convinación de Yomvi y emisiones tradicionales como hace ahora Digital+, pero el coste sigue siendo algo alto. En UK no existe la TV en abierto y no lo veo mal, siempre que sea a un coste para el consumidor razonable y con buenos contenidos o al menos a la carta.

      0