Energy se pide el número 8 en la próxima resintonización de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
9

Mediaset España sigue intentando “colocar” sus canales en el dial de los usuarios y ha iniciado una nueva campaña promocional con la que pretende situar a Energy en el número 8 de los mandos a distancia de los usuarios. Una nueva resintonización se producirá este próximo 6 de mayo con la desaparición de Nitro, laSexta 3, Xplora, La Siete y Nueve. Discovery Max fue el primero en apuntarse al carro y animó a que los usuarios le sintonizaran en el 7. Desde entonces varias campañas para intentar situarse de cara a esta resintonización.

En Mediaset España creen que Energy tiene hueco en el 8 del nuevo dial de la TDT. La apuesta por el 8 en Energy se traducirá en la emisión este domingo, a las 21:50 horas, de un especial con los ocho mejores momentos de la película más taquillera de la historia del cine español, Ocho apellidos vascos.

Mediaset España ha puesto campañas para otros canales. En el caso de Divinity han apostado por el 9, mientras que con el siete han apostado por Factoría de Ficción.

La importancia de la posición

¿Por qué las compañías insisten tanto en este tipo de campañas? El interés es importante y viene derivado de la lucha por las audiencias. Los estudios de las cadenas demuestran que los usuarios tienden a elegir en las primeras posiciones de su dial a sus canales favoritos, pero también a aquellos por los que terminan pasando más tiempo. En una TDT con menos canales, la lucha se recrudece y se centra, sobretodo, en los ocho primeros puestos, aquellos que podríamos considerar de privilegio y de mayor atención para el usuario. Dicho de otra manera, los canales temáticos que se sitúen en el 7 y el 8, tendrán parte del camino recorrido.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 26 Abr, 14 13:14

    pero vamos a ver que me aclare. para resintonizar de nuevo el TDT, hay que mover la antena no? o añadir algún modulo?

    0
    1. maneltec 26 Abr, 14 21:06

      De momento no hace falta nada de eso,es pura especulación para posicionar las cadenas cuando hagan el cierre de la anunciadas…

      0
      1. QUE VUELVA CNN+ Y LOCALIA 27 Abr, 14 4:34

        Las frecuencias que estén por encima del canal 60 (790 Mhz), van a ser vendidas (o regaladas, según se mire) a las Multimillonarias compañías telefónicas para que los horteras que se gasten 900 euros en un móvil puedan jugar a la granja del Face mediante la nueva tecnología de internet móvil 4G. Los canales de TDT que estén más arriba del canal 60 cambiarán

        Si tienes módulos monocanal, los que te hayan quitado la anterior vez que nos marearon, te los volverán a vender (jajaja)

        Pero si tienes un sólo amplificador de banda ancha (cajita de color blanco) sólo tendrás que resintonizar los canales con el mando a distancia de tu tele o aparato TDT, aunque podrías estar expuesto a interferencias (hay filtros LTE por 4 euros).

        Lo mejor es una centralita amplificadora con botones para que el usuario pueda modificar manualmente los canales a amplificar.
        Pensad que como cuando la dictadura del asesino derechista Franco, ahora se está incumpliendo el Art. 20 de la Constitución Española relativo a la PLURALIDAD INFORMATIVA debido a que todas las empresas de TDT son de derechas (CNN+ fue destruída y Cuatro ha sido comprada por Mediaset del derechista Berlusconi, LaSexta ha sido comprada por la derechista Atresmedia), puede que haya NUEVOS CANALES más adelante, que equilibren el pluralismo informativo robado en España, para que la Unión Europea ni la ONU no nos tire de las orejas.

        0
  2. cherry 26 Abr, 14 14:08

    todos los canales de mediaset menos telecirco lo tengo los últimos,por que estos canales no lo veo,bueno el unico canal que veo el el discovery Max

    0
    1. MATEO 21: 12-13 27 Abr, 14 4:05

      Yo también, Telecirco lo he quitado y lo he puesto el 33 ó el 34 no me acuerdo, después de los 5 canales de la Iglesia Católica que sintonizo, y después de los 16 canales de tarot y teletimos. Telecinco se está hundiendo a niveles alarmantes, ya no interesa TODO EL DIA ESCUCHANDO gritos de analfabetos incultos que ni saben leer y encima se las dan de ricos cuando están en esos programas de telebasura por cuatro duros.
      Discovery Max y Xplora molaban cuando emitían documentales de Stephen Hawking o esos que salía Morgan Freeman. Ahora que emiten casi exclusivamente realitys de COMPRA-VENTA DE BASURA, no me hacen tanta gracia. Prefería ver documentales, que es por lo que se empezó a conocer estas cadenas.

      0
  3. Adolfo 26 Abr, 14 14:16

    Y no quitan la 13tv. Con lo buena noticia que seria

    0
    1. MATEO 21: 12-13 27 Abr, 14 3:40

      Sería buena notícia para CÁRITAS y los necesitados, pues LA IGLESIA CATÓLICA GASTA MÁS EN 13TV QUE EN CÁRITAS, según medios españoles. Y eso sin contar el resto de DECENAS de canales autonómicos y locales que poseen como los canales autonómicos PopularTV, la gestión del canal PÚBLICO AlacantíTV, el canal TV Mediterráneo -beneficiado por el golpe de estado al canal conservador “Canal 9”- etc etc etc…

      ESPEREMOS QUE LOS MILLONES Y MILLONES Y MILLONES DEL MILLONARIO Y MASTODÓNTICO NEGOCIO MEDIÁTICO QUE ES ESE GRUPO TELEVISIVO (13TV, el negocio de Universidades Privadas para ricos “PopularTV”, la gestión PÚBLICA “Alacanti TV”, el sustituto en calidad VHS de Canal 9 llamado “TV Mediterráneo”, Popular TV Canarias, Popular TV Galicia, Popular TV La Rioja, Popular TV CLM, Popular TV Murcia, etc etc…) Y DE RADIO (COPE, Cadena100, Rock FM, Megastar FM, Radio Maria, etc…) VAYAN PARA CÁRITAS. Y NO PARA LOS RICOS ULTRADERECHISTAS LLENOS DE ODIO QUE INSULTAN Y MENOSPRECIAN A LOS TRABAJADORES HUMILDES Y CREYENTES DE IZQUIERDAS Y SOLIDARIOS, como así lo fue Jesucristo. Negocio Habemus.

      0
  4. vitiiiiii 27 Abr, 14 10:08

    valinte mierda el telecirco ese

    0
  5. Santiago Pascual 29 Abr, 14 7:29

    Pues yo debo ser un bicho raro, porque cuanto mas al principio menos veo ese canal

    0