Los anunciantes le piden al Gobierno que garantice la pluralidad televisiva

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

El Gobierno se enfrenta a una fuerte oposición después de haber tomado la decisión de cerrar nueve canales de TDT. La Asociación Española de Anunciantes (AEA) asume y acepta el cierre de canales de TDT, conforme a la sentencia del Tribunal Supremo, pero solicita al Gobierno que ponga en marcha los cauces adecuados para garantizar la pluralidad en televisión.

El debate sobre el cierre de canales de los canales de TDT amenaza con continuar hasta el próximo 6 de mayo, fecha en la que se consumara el cese de emisiones de los nueve canales. Mauricio García de Quevedo, recién elegido Presidente de la AEA, se ha referido a esta polémica decisión y ha querido volver a poner sobre la mesa la posición defendida por los anunciantes.

En una entrevista con Servimedia, el nuevo portavoz de los anunciantes en España ha defendido también la vuelta de la publicidad a Televisión Española. Los anunciantes quieren que los anuncios vuelvan a TVE, al menos parte de ellos.

“Lo que queremos es que en televisión haya la máxima pluralidad y competencia posibles”, ha defendido García de Quevedo, director general de Kellogg España y Portugal. Para la AEA conseguir pluralidad en televisión pasa por garantizar la vuelta de la publicidad a TVE y por conseguir que la TDT no se vea afectada por una disminución drástica en su número de canales.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. DERECHO A INFORMACIÓN VERAZ 27 Abr, 14 10:01

    ¿”Pluralidad”? JAAJAJJAJAJAJAAJAJAA…
    Medios que sintonizo en mi casa y que incumplen el artículo 20 de la Constitución Española al impedir el pluralismo informativo:
    – CANAL CONSERVADOR TVE: (El “malvado” ZP legisló para que sea UN ENTE LIBRE E INDEPENDIENTE COMO LA BBC, llegando a ser premiado EL MEJOR TELEDIARIO DEL MUNDO. Ahora es un reducto de información banal, CENSURAN EL INFORME SEMANAL exiliándolo a la madrugada del domingo, y echan programas de pedir caridad a los ricos, quitando la dignidad a las personas y censurando la crítica y la justicia social. Despiden a buenos periodistas para fichar (por ejemplo) a la mujer del ministro. DERECHA DURA – ENCHUFISMO – CENSURA – MANIPPULACIÓN)
    – ATRESMEDIA (A3, Neox, Nova, laSexta (que aparenta ser de izquierda, pero ponen a Indas, Marhuendas y otros que insultan para “equilibrar” la cadena hacia el centro político), del Grupo PLANETA, CENTRO-DERECHA)
    – MEDIASET (T5, Cuatro (que aparenta ser de izquierda, pero censuran programas como “Te Vas A Enterar” o “Las mañanas de Cuatro”), FDF, Divinity, Energy, Boing, de BERLUSCONI, CENTRO-DERECHA)
    – GRUPO COPE (la ultraderechista 13TV, la red de cadenas nacionalcatólicas PopularTV en DECENAS de provincias, el canal PÚBLICO AlacantíTV, el sustituto de Canal9 “TV Mediterráneo”, a veces emiten en directo o en redifusión el canal ultra 13TV, etc… de Iglesia Católica, DERECHA DURA, NACIONALCATOLICISMO)
    – NET TV (Paramount, Disney, de VOCENTO -ABC- DERECHA DURA)
    – VEO TV (DiscoveryMAX, y alquila la frecuencia a la ultra 13TV). (de UNIDAD EDITORIAL -El Mundo-, ANTES CENTRO-DERECHA, AHORA DERECHA DURA -desde la “intervención” por hablar de Bárcenas)
    – TELETIMOS (16 ó 20 canales de Telebrujas, telereligiosos, estafas varias, vertidos electromagnéticos DESCONTROLADOS al ser emisiones ilegales). (de VARIOS)
    – 7RM, Canal NOU ( -Canal NOU fue secuestrado para beneficio de otros como TV Mediterráneo- Supuestamente PÚBLICOS, estos canales tienen ideología de DERECHA DURA, ENCHUFISMO, MANIPPULACIÓN, PUERTAS GIRATORIAS)
    – CADENAS LOCALES y AUTONÓMICAS (Canal 8 Murcia, Televisión Murciana, PopularTV, AlacantíTV, 12TV, Gürtel, Canal8, Canal1 MarMenor, GTM -de “El Pozo” y otros Holdings de ladrillo y varios- empresa de jamones y CHORIZOS donde ahora trabaja uno del PP murciano, valga la redundancia- etc etc… CENTRO-DERECHA o DERECHA DURA)
    – CADENAS LOCALES INÚTILES PERO VALIOSAS PARA LOS CENSURISTAS (La OpiniónTV, @@@@@, TV AUTONÓMICA ¿?, Canal Murcia, ThaderTV, y demás mierdas que emiten TELETIENDA con tal de no permitir el PERIODISMO crítico. DERECHA DURA – CENSURISTA)

    ¡¡¡TODOS!!! ¡¡¡EL 100%!!! ¡¡¡TODOS SON DE DERECHAS O DE ULTRADERECHAAAA!!! ¿¿¿Por DIOS qué está pasando??? ¿¿¿SE ESTÁ PREPARANDO LA DERECHA PARA UN GOLPE DE ESTADO???

    Así que viendo este panorama DE CONTROL TOTAL POR LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA de las ondas de la TDT, CREO QUE SE INCUMPLE EL ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, DE LA LEY EUROPEA, Y DE LA UNESCO.
    Sólo podían ser los franquistas, ayudados por el centro-derecha pseudosocialista quienes nos robaran el pluralismo informativo ¿quién si no?

    0
    1. DERECHO A INFORMACIÓN VERAZ 27 Abr, 14 10:08

      Perdón por el tocho, es que ver a gente (supongo que sin estudios) firmar en Change.org pidiendo la vuelta de mierdas de canales de telenovelas y otros que te emiten 18 capítulos seguidos de “El Comisario” o “Los Serrano” sin contratar a un mísero periodista, CUANDO HACE TIEMPO QUE LOS GRUPOS DE COMUNICACIÓN DE LÍNEA EDITORIAL DE IZQUIERDA ESTÁN PROHIBIDOS EN LA TDT, y nadie hace nada, me entristece y me siento PROFUNDAMENTE AVERGONZADO DE SER ESPAÑOL

      0
      1. ¿PLURALISMO? JAAJAAJAJAJAJAJAA 27 Abr, 14 10:24

        “PLURALISMO INFORMATIVO” (MARCA ESPAÑISTÁN)

        0
        1. dispierta 27 Abr, 14 17:33

          Esta es la herencia que nos queda aun de lo anterior.

          0
          1. ART 20 CONSTITUCION 28 Abr, 14 13:13

            ¿Del ultraderechista partido de Aznar? todo lo empezó el, regalándole ¡¡¡16 LICENCIAS!!! a NET TV (Vocento, Interfachonomía, etc…) y a VEO TV (Veo7, 13TVultra, etc…) licencias que luego son alquiladas para que esos grupos mediáticos mercadeen con nuestro derecho a la información plural. zp LO QUE HIZO FUE CUMPLIR EL ART. 20 DE LA CONSTITUCIÓN, dándole licencias digitales a las cadenas en analógico que “””olvidó””” dar Aznar.

            0
      2. dispierta 27 Abr, 14 16:00

        Perdón por el tocho?, al contrario, has descrito la realidad de la TV en el estado español, tu has descrito la parte política, pero en cuanto a la parte de programación tendríamos que aprender de la TV Británica, aun sin saber ingles te enganchas a su programación, joder que documentales, que retransmisiones deportivas, musicales, la pena que ya no se puede ver desde aquí.

        0
        1. ART 20 CONSTITUCION 28 Abr, 14 13:18

          Qué razón tienes, la BBC (y las privadas también) extranjeras son todo un ejemplo de TVs DE DISTINTAS LÍNEAS EDITORIALES que, si en algún tema controvertido no hay cobertura, siempre se encarga la BBC de cubrir.

          No como aquí, que no sé de qué va TVE emitiendo gente pidiendo limosna, cuando debería investigar (eso se llama PERIODISMO) por qué esa gente está así y quién o quiénes son los responsables

          0