Los homenajes a Tito Vilanova en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Tito Vilanova fallecía este pasado viernes. El F.C. Barcelona comunicaba esta triste noticia: “El FC Barcelona lamenta informar que Francisco ‘Tito’ Vilanova Bayo ( Bellcaire d’Empordà, 17-9-1965 – Barcelona, 4/25/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011”. Inmediatamente todas las cadenas de televisión generalistas y dedicadas al deporte se hicieron eco de la noticia y cubrieron la información que iba llegando, así como las reacciones de jugadores y miembros del mundo del fútbol.

El mundo de la televisión vivió una tarde de conmoción. Desde La tarde en 24 horas (Canal 24 horas) hasta Sálvame (Telecinco), la programación de la tarde en las cadenas se vio alterada para ofrecer esta última hora: Tito Vilanova fallecía después de una larga lucha contra el cáncer.

Tito Vilanova consiguió uno de sus sueños entrenando al F.C. Barcelona. Lo consiguió después de aprender junto a Pep Guardiola las claves del éxito. Vilanova se hizo cargo del equipo como primer entrenador después de una de las etapas más doradas del equipo culé y a pesar de todo, consiguió mantener el estilo y ganar una Liga. Sin embargo, dos meses después recaía de una enfermedad que venía castigándole ya en su etapa como segundo de Guardiola. Los medios destacaron su tenacidad y su coraje para luchar contra el cáncer e intentar seguir adelante.

Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones ofrecieron Tito Vilanova, una vida ligada al fútbol, un documental en el que recorrían la trayectoria como jugador y como técnico de Vilanova y que servía de homenaje y reconocimiento por parte de Canal+ al que fuera entrenador del F.C. Barcelona.

Descanse en Paz.