El Tribunal Supremo no escucha a los operadores de televisión y sigue adelante con el cierre de canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

El Tribunal Supremo ha dado a conocer esta misma mañana la desestimación de las medidas solicitadas por Net TV, operador televisivo que pedía que se detuviera el cierre de nueve canales de TDT (previsto para el próximo 6 de mayo), a la espera de que se resolviera el recurso presentado por las cadenas. Los operadores audiovisuales con intereses en la TDT han solicitado amparo al Tribunal Constitucional que todavía no ha dictaminado. El cierre de canales parece ya inevitable.

Los operadores audiovisuales siguen agotando cartuchos. No se suspende el cierre según la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo. Poco a poco los canales se han ido quedando sin alternativas y el cierre ya parece un hecho, a la espera de lo que diga el Tribunal Constitucional, cuyo pronunciamiento podría no llegar a tiempo.

El Supremo insiste en sus argumentos, reitera la sentencia que obliga al cierre de canales de TDT y recuerda que el carácter de esta medida es “inexcusable”. Así mismo, recuerda que ahora los operadores audiovisuales habrían insistido sobre unos argumentos que ya ha desestimado en el pasado.

El Tribunal Supremo se ha negado a esperar la decisión del Constitucional sobre la petición de amparo de los operadores audiovisuales. El próximo 6 de mayo desaparecerán laSexta 3, Xplora, Nitro, La Siete, Nueve, AXN y tres frecuencias actualmente ocupadas por canales de teletienda.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. ALEX 28 Abr, 14 20:42

    Y para cuando el cierre de los otros 8???

    0
    1. Dj Salas Sound 28 Abr, 14 22:58

      Para dentro de muy poco

      0
      1. ESTOY MÁS QUE HARTO 29 Abr, 14 23:13

        Para dentro de muy poco, la TDT será un cubil nazi ultraderechista. Y si no, al tiempo.
        http://youtu.be/cJCg7CQbIx8

        0
    2. pboba 29 Abr, 14 14:34

      Vaya alegría te da que cierren medios de comunicación, sera que te gusta el NODO.

      0
      1. TDT MANIPPULADA 29 Abr, 14 23:07

        Ya teníamos el NO-DO: El 99,9% de las licencias de TDT nacional, autonómica y local estan en manos de grupos mediáticos de derechas o ultraderecha (no vale decir que las empresas de Berlusconi y Lara son de izquierdas, porque ni por asomo lo son). Prohibiendo el acceso de los grupos mediáticos afines a la izquierda en la TDT, lo que consigue el gobierno es hurtarnos el derecho al pluralismo informativo, incumpliendo el Art. 20 de la Constitución.

        Así es el periodismo en España:
        This is journalism in Spain:
        HELP STOP FRANCOISM IN SPANISH DIGITAL TV:

        0