¿Una serie de X-Men para televisión? Un proyecto cada vez más factible

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

De la misma manera que Los Vengadores tuvieron su continuidad en la televisión con Marvel Agent’s of S.H.I.E.L.D., X-Men (una saga por otra parte con mayor tradición y desarrollo en la gran pantalla) podría tener su hueco en la televisión si cuaja el proyecto de poner en marcha una serie de televisión basada en los asombrosos personajes de este mundo.

En plena presentación de X-Men: Días del futuro pasado, la nueva entrega de esta saga cinematográfica, uno de sus responsables, Simon Kinberg, productor y guionista de la película, ha dejado la puerta abierta a una serie para televisión basada en el universo de los X-Men. Probablemente la noticia pueda ser uno de los grandes sueños de muchos fans de la saga (aunque siempre habrá quien prefiera que se centren en el cine).

Kinberg defiende la idea de llevar este proyecto a televisión porque considera, entre otras cosas, que el formato cómic se adapta mejor a este medio. Además, es una forma de intentar abarcar historias que probablemente excedan los límites del cine. El productor de X-men pone como ejemplo los trabajos de Marvel con Daredevil junto con Netflix.

La cadena estadounidense FOX posee los derechos y tendrá la última palabra, aunque de momento tras estas palabras de Kinberg los rumores se han disparado.