La Ministra Ana Mato quiere que el fútbol en abierto adelante sus horarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Regular los horarios, racionalizarlos y promover la conciliación de la vida personal y laboral. Este es el nuevo objetivo que se planteado la ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Ana Mato, cuyo departamento está preparando su Plan Estatal de Igualdad de Oportunidades. Entre los objetivos que se ha propuesto la Ministra está conseguir adelantar el llamado “prime time” (horario de máxima audiencia) en la televisión. Para conseguir se va a reunir con TVE y Cuatro, con el objetivo de que se planteen adelantar el horario de los partidos de fútbol que se ofrecen en abierto.

Según informa el Diario As, la Ministra quiere convencer a los responsables de estas cadenas de la importancia de estas medidas y quiere trasladarles que pueden hacer mucho. TVE ofrece la UEFA Champions League, así como otras competiciones como la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la final de la Copa del Rey. Ana Mato cree que la televisión pública debería dar ejemplo y adelantar los horarios de aquellos partidos que se disputan a las 22:00 horas o más tarde, siempre y cuando esté en su mano.

Ana Mato también se reunirá con los responsables de la programación de Cuatro. La cadena de Mediaset España es responsable de la emisión de los partidos de la Liga BBVA. Para concretar su propuesta la Ministra sabe que necesita del apoyo de otros estamentos del fútbol español como la Liga de Fútbol Profesional (LFP), organismo con el que también piensa reunirse para trasladarle su proyecto.

El objetivo es que de cara a la próxima temporada, los partidos de Liga BBVA y Copa del Rey que van en abierto no se disputen, en ningún caso, más allá de las 21:00 horas.

La Ministra contacta con las televisiones para adelantar el prime time

La propuesta salió a la palestra hace algunos días: Ana Mato se ponía en contacto con Alejandro Echevarría, portavoz de la patronal de las televisiones comerciales, para transmitirle su proyecto y la intención de promover un cambio de hábito en lo que al horario de máxima audiencia se refiere.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. El Guijar 29 Abr, 14 17:32

    Me parece una buena idea

    0
  2. Espanulis 05 May, 14 11:29

    Pues a mí me parece una tontería más de éste gobierno que le ha permitido todo a los poseedores de los derechos televisivos, ¿y si resulta que Roures y Cebrián dicen que no?

    0