Ruth Lorenzo se muestra optimista y dispuesta a luchar por la victoria en Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TVE ha presentado su equipo y cobertura para Eurovisión 2014. La televisión pública apuesta por este certamen un año más y lo hace de la mano de la joven artista Ruth Lorenzo, que se impuso en una dura fase de selección y que ha vuelto a hablar sobre su participación en Eurovisión: “Yo quiero ganar. ¿Por qué no soñar?”. El mensaje optimista (todo un clásico en estas fechas previas al concurso) forma parte de la promoción de Dancing in the rain. TVE ha confirmado la retransmisión de la primera de las semifinales a través de La 2 y de la gran final con una programación especial que tendrá lugar el próximo 10 de mayo.

Las últimas declaraciones de Ruth Lorenzo

La cantante española se ha mostrado convencida de sus posibilidades, aunque ha reconocido que ahora mismo lo más importante para ella es poder disfrutar de esta oportunidad: “Eurovisión es una aventura total y lo estoy pasando muy bien”. La artista no se conforma con participar y aspira a hacer un buen papel: “Yo quiero ganar. Mientras la actuación salga bien, la puesta en escena… quiero que salga todo perfecto, eso es lo importante, pero… ¿Por qué no soñar? Todos tenemos las mismas posibilidades”.

Sobre algunas de sus prefer-encias de cara a la gala, Ruth Lorenzo ha dicho que prefiere cantar en la segunda mitad del orden de actuaciones y que próximamente se probará el vestido con el que actuará. “El miércoles me hago la última prueba. Es el vestido más importante de mi vida. Quiero que sea hermoso y bello”.

La cobertura de TVE y RTVE.es

Eurovisión 2014 contará con una cobertura especial. Habrá información diaria en los programas y telediarios de TVE a partir de este  próximo sábado y hasta el día de la final.

En cuanto al certamen propiamente dicho, La 2 de TVE ofrecerá la semifinal que se disputa el 6 de mayo. Esta retransmisión será la primera toma de contacto de los eurofans con el ambiente que se respirará en Copenhague de cara a la gran final que se vivirá el 10 de mayo por La 1 y La 1 HD. El día de la final habrá un programa previo Destino Eurovisión conducido por Elena S. Sánchez para calentar el ambiente y analizar el certamen de la canción europea de este año.

La gala de Eurovisión también se podrá en directo a través de RTVE.es. El site de TVE contará con una sección especial, con información y aplicaciones para no perderse nada de lo que suceda esta edición del Festival.