Xplora seguirá emitiendo a través de XploraTV.com

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
8

Atresmedia Televisión asume el cierre de Nitro, laSexta 3 y Xplora en la TDT, pero ha encontrado una solución, al menos para uno de sus canales. Según informa Vanitatis, Xplora seguirá emitiendo por internet a partir del próximo 6 de mayo y lo haría a través de XploraTV.com. El canal temático cuenta con una programación centrada en las series documentales, factuals y otros programas relacionados con el conocimiento y el entretenimiento. Su final, por el momento, no será definitivo.

Uno de los problemas que afronta Atresmedia Televisión es que cuenta con acuerdos y programas para seguir emitiendo sus canales y en este sentido los responsables del grupo habrían tomado la decisión de apostar por una solución alternativa: XploraTV.com, un canal online que emitiría doce horas de programación al día y que contaría con algunos de los formatos de más éxito de Xplora como 1000 maneras de morir o Empeños a lo bestia.

Según esta información, XploraTV.com iniciaría sus emisiones por la tarde y su programación se extendería hasta el late night. Para completar la programación de este nuevo proyecto, Atresmedia habría concretado acuerdos con las distribuidoras responsables de algunos de los programas de Xplora para poder dispone de los derechos también por internet.

Xplora ha crecido hasta el 1,5% de audiencia

Atresmedia Televisión se resiste al cierre de marcas ya consolidadas entre la audiencia. Xplora cuenta con un público consolidado y una audiencia creciente. Un 1,5% de cuota de pantalla es el último dato de Xplora correpsondiente al pasado mes de marzo.

¿Una alternativa para laSexta 3 y Nitro?

¿Qué pasará entonces con laSexta 3 y Nitro? ¿Podrían seguir el mismo camino? Aunque es una posibilidad que ahora mismo está abierta, se trata únicamente de opciones. Atresmedia Televisión no quiere deshacerse de sus marcas, pero el tipo de audiencia y contenidos de Nitro y laSexta 3 podrían no adaptarse a un medio como internet.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Invitad@ 29 Abr, 14 11:25

    A todas estas, si esos canales tienen vías para entretener y dar conocimiento (documentales…) a sus usuarios, ¿cuál es el fin de quitarlas? ¿Dejarnos en la ignorancia? ¿Que nos demos un tiro cuando veamos tantos problemas que nos conciernen?
    En fin…

    0
    1. ART 20 CONSTITUCION 30 Abr, 14 0:51

      Todo lo contrario. En mi casa, el 100% ¡¡¡EL 100%!!! (contando el canal conservador “TVE”) pertenecen a grupos mediáticos de derecha (Lara, Berlusconi, TVE, etc…), de derecha dura (Vocento, Unedisa, Telemadrid, etc) o de peligrosa ultraderecha (esos que hacen discurso de odio y golpismo, en auge) Esta brutal falta de pluralismo y de acceso de la mayor parte de la sociedad a los medios, incumple el artículo 20 de la Constitución Española. Pero los periodistas tienen cosas mejor que hacer como informar sobre la guerra del ajo o del croasán.

      0
      1. ESTOY MAS QUE HARTO Y NO QUIER 30 Abr, 14 0:57

        ese “periodismo” bueno ahi…

        0
  2. tito 29 Abr, 14 11:42

    Y Nitro y la Sexta3 podrían seguir emitiendo por Satélite y
    por cable Igual que hace Intereconomía porque el Gobierno ha dicho de cerrar-lo
    de la TDT no del Satélite o de la Televisión por cable

    0
    1. ideos 29 Abr, 14 12:48

      No es tan sencillo. Los derechos de las películas de laSexta 3 son para TDT en abierto, en muchos casos no podría emitirlas (aunque quisiera) a través de plataformas de pago.

      0
      1. tito 29 Abr, 14 14:31

        Pues menuda Vergüenza maldito Gobierno al final vamos acabar
        viendo los mismos canales que cuando había el Modo analógico no se para que
        cogones invertimos tanto con el cambio de Analógico a la TDT si está siendo un auténtico
        fracaso porque no paran de cerrar canales en lugar de poner de nuevos todos van
        vía Satélite los canales no me extraña que en este país haya tanta piratería y más
        gente que mira las series por Internet y menos gente que mira la tele es que
        cada vez la tele en este país es más mierda perdón por la expresión pero es la
        verdad entre anuncios Programas del Corazón y que no paran de cerrar canales y
        los que meten son absurdos vamos que parece que los saquen por sacar que cada
        vez valen menos la TDT está siendo un auténtico fracaso Mas canales más calidad
        pues a ver si es verdad y nos meten una televisión digna y que valga la pena de
        una vez y no mierdas que no valen para nada

        0
      2. MARHUENDERRR 30 Abr, 14 1:08

        Bueno, eso de los derechos de emisión de las películas es relativo.

        El canal de los obispos “13TV” las emite, y luego, tapando el logo de 13TV con otro más grande, lo hace en redifusión uno de los sustitutos de Canal 9 llamado “TV Mediterráneo” (también de los obispos) y luego esa misma película se emite en la red de cadenas autonómicas (o sea en el canal nacional) “Popular TV” (también de los obispos) y luego se emiten en la cadena PÚBLICA “Atacantí TV” (gestionada por los obispos), etc etc etc… y eso se hace sin pagar derechos (o pagando una BESTIALIDAD que más quisiera Caritas para ellos) pero bueno, yo no entiendo mucho sobre contratos millonarios de exclusividad y esas gestiones de NEGOCIOS mediáticos…

        0
  3. Suri 05 May, 14 19:32

    Me parece la mas grande de las incongruencias de quien obliga a Atresmedia a tomar estas absurdas medidas. Concretamente xplora ,es ,la cadena mas completa,cultural,variada,entretenida de toda la televisión.Tengo la esperanza de que , de alguna manera , se llegue a solucionar esto.Siempre pagamos los mismos, los que no tenemos mas cultura y conocimiento que la televisión.

    0