Las series de HBO, con Juego de Tronos a la cabeza, son las más descargadas del mundo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

CEG TEK Internacional (CEG TEK) es una empresa que ha analizado el intercambio de contenidos en la red, al margen de las plataformas de televisión de pago. Esta compañía ha concluido que, una vez analizados intercambios y descargas de archivos, las series y producciones de HBO son las más descargadas del mundo, con Juego de Tronos a la cabeza. 381.952 usuarios comparten contenidos cuya propiedad es de HBO en la Red.

Casi 40 mil usuarios estadounidenses descargan a diario contenidos de HBO. En todo el mundo el éxito de series como Juego de Tronos es incuestionable y se traduce en que 289.310 usuarios intercambiaron mediante P2P capítulos de la serie.

¿Y el resto de cadenas de cable en Estados Unidos? AMC con 301.601 usuarios queda en segunda posición (29.773 en los EE.UU.), y en tercer lugar completa este “podio”, la cadena estadounidense FX con más de 138 mil internautas interesados en sus series. Showtime, History Channel o Comedy Central quedan a mayor distancia de las tres primeras.

También se comparten series como The Big Bang Theory y Cómo conocí a vuestra madre (series disponibles en abierto en Estados Unidos), que figuran en una posición destacada en este informe. Por su parte, Netflix contó con casi 90 mil usuarios que accedieron a sus series (Orange is the New Black, House of Cards) sin pasar por la operadora de pago.