Telecinco cierra el mes de abril por delante de Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Telecinco ha conseguido mantenerse al frente en la pelea por las audiencias. El canal generalista de Mediaset España ha conseguido cerrar su mejor mes de abril en los últimos años y mantiene casi un punto de ventaja sobre Antena 3, que se consolida como su principal competidor. Telecinco cerró el pasado mes con un 13,9% de cuota de pantalla.

Mediaset España valora en positivo el pasado mes de abril. Telecinco ha conseguido sacar nueve décimas a Antena 3 y repite triunfo sobre el canal de Atresmedia Televisión. No se le han dado tan bien las cosas a Cuatro, que sigue sin ser capaz de ganar la partida a laSexta.

Crece Mediaset España y los canales temáticos del grupo

Los canales de Mediaset España han conseguido mejorar en conjunto seis décimas hasta alcanzar el 29,2% de share. Este dato es posible gracias al buen momento de los canales temáticos del grupo que han marcado un 9,3% de audiencia, su máximo histórico.

Factoría de Ficción se consolida como en canal temático de referencia de la TDT con un 3% de share. El canal lidera por 25º mes consecutivo entre los canales temáticos y destaca junto a los buenos datos de Divinity que sigue creciendo y se consolida entre la audiencia femenina.

Finalmente, cabe destacar los datos de La Siete y Nueve, que desaparecerán el próximo 6 de mayo y cuya audiencia de su último mes de vida alcanzó un 0,9% de share cada uno.