La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide al Gobierno que cumpla y pague la reantenización

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

Alejandro Perales es el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y en unas declaraciones recogidas por Servimedia, ha pedido que el Gobierno cumpla con sus promesas y evite un nuevo desembolso por parte de los usuarios para la reantenización de la TDT que podría producirse en miles de hogares después del dividendo digital. Los planes iniciales eran que el Gobierno costearía estos cambios gracias a la subasta del espectro radioeléctrico.

Sin embargo, después de haber recaudado cientos de millones de euros de los operadores de telecomunicaciones, ahora el Gobierno ha dejado en mano de los usuarios la reantenización. El coste medio por hogar podría superar los 20 euros, y sin estos cambios, los usuarios dejarían de recibir todos los canales de TDT.

“El Gobierno dijo la legislatura pasada que costearía la nueva antenización con lo que ingresara de las teleoperadoras por la subasta de nuevas frecuencias, pero ahora “no hay dinero”, resume Perales, para el que esta situación es toda una sorpresa.

Otras organizaciones se suman a las quejas

La AUC no es la única asociación que se ha mostrado contraria a la manera en que el Gobierno está llevando este tema. La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR)-Usuarios de Medios de Madrid también ha pedido explicaciones y ha calificado la situación de “lamentable”, puesto que los usuarios vuelven a tener que pasar por caja por la falta de previsión de la Administración.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. cañete 03 May, 14 18:05

    Habían ochocientos mil euros para la reantenizacion, que dejo el gobierno de Zapatero y el p.p. cuando llego al poder lo liquidaron.

    0