La televisión multipantalla de R arranca con 19 canales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
0

R ha sido la última plataforma en poner en marcha un sevicio multipantalla para sus abonados. El servicio, que ha entrado en funcionamiento esta misma semana, está disponible de momento en fase beta, sin coste adicional e incluye la posibilidad de disfrutar de la señal de 19 canales de televisión (los incluidos en la oferta que cada usuario tenga contratado con R).

La operadora de cable gallega ha comunicado el inicio de sus pruebas para su servicio multipantalla. Los usuarios interesados en acceder al servicio pueden solicitarlo a través de la web de R.

Las características del servicio multipantalla de R

La nueva televisión multipantalla de R permite disfrutar de estos 19 canales en diferentes dispositivos conectados. El servicio cuenta con diferentes resoluciones (con diferentes requerimientos), aunque R avisa que el servicio puede necesitar de unos 2 megas de ancho de banda.

R recomienda utilizar wifi para el uso del servicio y evitar la utilización de datos 3G (por el elevado consumo de datos). La compañía ha confirmado que en estas pruebas ha incluido la señal en Alta Definición de Eurosport, lo que podría suponer que los usuarios puedan recibir con algo más de calidad la señal de este canal.

Entre las limitaciones del servicio, destaca que la multipantalla de R permite la conexión de hasta cinco usuarios de manera simultánea. De momento el servicio estará disponible para ordenadores portátiles y ordenadores personales, además de teléfonos móviles. Una de las cuestiones que más sorprende es que R pretende controlar la utilización fuera de casa, y si el usuario se conectar fuera de la red del hogar donde tiene contratado el servicio, tendrá una limitación de 7 horas de uso (no hay límites mientras se utilice dentro de casa).

Finalmente, R avisa que espera disponer de más canales próximamente en el servicio y que está trabajando para incorporar las funcionalidades de Rebobina.