Los canales de TDT que se cierran suman un 6,7% de audiencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

Los nueve canales de TDT que cesarán su actividad antes del próximo 6 de mayo sumaron en abril un notable 6,7% de share. Esta audiencia se quedará ahora huérfana sin la oferta de programación de laSexta 3, Nitro, Xplora (los tres canales temáticos de Atresmedia Televisión suman un 5% de audiencia total), La Siete, Nueve, AXN y tres canales de teletienda.

Una de las incógnitas que se resolverán próximamente será el nuevo equilibrio de poder entre los grupos. De momento la batalla está igualada, pero después de este apagón de canales, las cosas pueden cambiar mucho.

Atresmedia Televisión reivindica su liderazgo antes del apagón

Por su parte, Atresmedia Televisión sigue de despedida. El grupo audiovisual lleva algunas semanas recordando el cierre obligado de laSexta 3, Nitro y Xplora. La decisión del Gobierno, apoyada en una sentencia del Tribunal Supremo, provocará importantes cambios en el reparto de audiencia de los principales grupos de televisión.

Atresmedia ha presumido de liderazgo entre los grupos audiovisuales durante este pasado mes de abril y ha destacado que, antes del apagón definitivo de sus tres canales temáticos, es líder en la TDT. Los canales del grupo Atresmedia sumaron un 29,4% de cuota de pantalla y volvieron a vencer a Mediaset España. A partir de este mes de mayo será mucho más difícil.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tukik 03 May, 14 18:57

    la de ríos de tinta que hay sobre la eliminación de canales, el gobierno no dijo que quitaran esos canales, lo han quitado porque le han dado la gana, por ejemplo sexta3 podrían pasarla a nova que es una basura y nova hubiese desaparecido

    0
  2. ajunto 03 May, 14 23:02

    Lo único que se de A tres media es que se cargan los tres canales que mas valen y dejan neox y nova que nunca los veo.

    0
  3. Lectus 05 May, 14 2:12

    Lo que queda claro es que, con la llegada del 6 de mayo y el consiguiente apagón de canales, la TDT temática quedará muy tocada. Tras los cierres ya consumados anteriormente de CNN+ (noticias), Marca TV (deportes), 40 Latino (música) o Fly TV (música), entre otros, más los inminentes de La Sexta 3 (cine), Xplora (factual) o La Siete (telenovelas), quien quiera una oferta variada de canales temáticos (adultos, porque los canales infantiles en TDT abundan) tendrá que volver a las ofertas de pago. Curiosamente, tanto Mediaset como Atresmedia tienen ya intereses en dicho mercado (Canal Plus y Nubeox Premium, respectivamente), lo que puede explicar por qué han optado por sacar de televisión digital terrestre determinados canales y no otros, de entre todos los que operan.

    0