Black Sails, una superproducción sobre piratas que desafía mitos y creencias

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este lunes llega a TNT su nueva serie. El canal temático Black Sails, uno de los estrenos de lo que va de año, tanto por presupuesto como por puesta en escena. Los piratas no contaban hasta ahora con una serie que les hiciera justicia, y parece que este es el objetivo que se han planteado los responsables de esta producción. Historias de piratas en el Caribe, en la conocida como Edad de Oro de la piratería.

¿Por qué ver Black Sails?

Con la cantidad de series que ya hay en televisión, ¿realmente Black Sails ofrece algo distinto? En primer lugar es una de estas series de época que parecen haber florecido (con cuentagotas eso sí) en los últimos años. Starz se interesó por un proyecto que tiene al frente a todo un genio del cine de acción de los últimos años como Michael Bay.

Black Sails es sobretodo una serie de piratas, con los ingredientes y elementos que cabrían esperar en una serie de este tipo: aventuras, sexo, motines, acción y la búsqueda de un gran tesoro. No podía faltar un gran tesoro en una serie de piratas que se preciara.

Corre el año 1715 y la antigua colonia británica de Nueva Providencia es un territorio dominado por los piratas más temidos de la Historia. El más temido de ellos es Flint que ahora aspira a dar un golpe maestro en los mares ante la presión de la corona británica, y para conseguirlo se va a ver obligado a tejer una compleja alianza.

El reparto de Black Sails incluye a Toby Stephens, Hannah New, Luke Arnold, Jessica Parker Kennedy, Zach McGowan y Tom Hopper, entre otros.