Probamos Nubeox Premium en su webplayer

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
1

Hace apenas diez días comenzó a funcionar Nubeox Premium, la nueva plataforma de televisión de pago que llega a España de la mano de Atresmedia y que cuenta con una oferta que combina canales lineales (diez canales temáticos de series, entretenimiento, documentales e infantiles), así como una completa oferta VOD y una tarifa plana de cine y series típica de videoclubs online como Filmin. Hemos probado el servicio en su web player y en un Samsung Smart TV y a continuación os presentamos nuestras primeras impresiones del servicio.

¿Qué esperar de Nubeox Premium?

Es una plataforma de televisión de pago multipantalla. Podemos decir que intenta combinar lo mejor de servicios como Yomvi o TotalChannel junto con Wuaki.TV o Filmin. En Atresmedia han pensado que todavía había un hueco por ocupar en el mercado y era aquel que estaba destinado a los usuarios que finalmente tienen que combinan su plataforma de televisión de pago convencional con una tarifa plana de un videoclub online.

Nubeox1

Una de las claves del nuevo servicio es que nace con opción multipantalla. Es decir, por la cuota mensual el usuario puede acceder a varios dispositivos (hasta cuatro al mismo tiempo, aunque se puede gestionar fácilmente la vinculación de dispositivos desde la cuenta de usuario).

De momento el catálogo de aplicaciones de Nubeox se limita a PC/MAC, smartphones, tablets y Samsung Smart TV. La compañía es consciente de la necesidad de mejorar este punto y están pendientes del lanzamiento de la app de Nubeox para más marcas de Smart TV y también para videoconsolas.

La interfaz de Nubeox Premium

Manejarse en Nubeox Premium es sencillo. La interfaz es simple pero elegante, hecha para facilitar la navegación por internet y sin complicaciones. Desde el primer pantallazo podemos entender perfectamente como funciona y no hay grandes trucos.

Sin embargo, detrás de esta aparente sencillez, el usuario que busque algo más puede encontrar algunas opciones que creemos interesantes en esta primera toma de contacto. Por ejemplo, Nubeox Premium cuenta con un recomendador, que parece depender de las sugerencias del equipo de Nubeox y también de nuestro historial.

Nubeox2

En Nubeox parece que también están trabajando para crear playlists, similares a las que se pueden generar con Spotify parece que la intención es terminar convirtiendo a Nubeox en una plataforam de televisión social, donde poder compartir lo que estamos viendo en cada momento y nuestra valoración de películas y series.

Los contenidos: más de 1.000 películas y series disponibles

La interfaz de Nubeox Premium cuenta con un buscador con filtros que permiten acceder de manera sencilla a los contenidos que podemos disfrutar con nuestra tarifa Premium. En estos momentos están disponibles 927 películas (que se pueden ordenar por diferentes categorías como recaudación, valoración de los usuarios de Nubeox,…) y 220 series (algunas con decenas de episodios, aunque también muchas no tienen ningún capítulo).

A estos contenidos (que incluyen el contenido VOD de los canales de Nubeox Premium y películas procedentes del videoclub), hay que sumarles los canales de televisión que se pueden ver en directo: Fox, TNT, AXN, Disney Junior, Calle 13, National Geographic, SyFy, Fox Crime, AXN White y Disney XD.

En lo que se refiere a las películas de videoclub, como suele ocurrir, hablamos de títulos que tienen un mínimo de tres años desde su estreno en salas de cine. Hemos encontrado títulos estrenados en salas de cine en el año 2010 e incluso alguna cinta del año 2011 y 2012. Quienes busquen cine más reciente, deberán optar por otro tipo de opciones. Los que busquen contar con un catálogo amplio y que promete renovarse mes a mes, pueden tener una buena opción en Nubeox Premium.

La calidad del servicio

El servicio es ágil también en su funcionamiento y el resultado está a la altura de la competencia. Existen tres perfiles de calidad de imagen: SD, SD+ y HD, aunque no todos los contenidos están disponibles en HD. En cualquier caso, el resultado (probado en un ordenador portatil y en un ordenador de sobremesa con una pantalla de 23 pulgadas) es satisfactorio. De hecho, cuando el perfil HD está disponible (por ejemplo, en la mayoría de los canales lineales), el resultado es notable.

Uno de los aspectos que cabe destacar del servicio es que permite disfrutar de las películas y otra programación disponible también en versión original.

Nubeox3

Nubeox4

¿A quién le puede interesar?

A aquellos usuarios que cuentan con una suscripción a Wuaki Selecion o a la tarifa plana de Filmin, así como a aquellos que además de estos servicios también han optado por alguna plataforma de televisión de pago convencional: en Nubeox Premium cuentan con canales lineales, VOD y además una tarifa plana de contenidos disponibles en su videoclub.

Nuestra valoración…

Lo que más nos gusta… La idea y el concepto. En Nubeox podrían haber repetido la fórmula de otras opciones, pero han elegido aprovechar su experiencia como videoclub online y lanzar una tarifa plana que es mucho más gracias a la presencia de una decena de canales temáticos, que se encuentran entre los más vistos de la televisión de pago en España. Tampoco podemos dejar de mencionar la oferta de inauguración del servicio: 3 meses por 5 euros nos parece todo un acicate para acercarse a Nubeox Premium y darle una oportunidad.

Lo que todavía se puede mejorar… el servicio todavía está un poco verde, algo que puede considerarse lógico hasta cierto punto teniendo en cuenta que se acaba de presentar. Sería interesante que más televisores y bluray Smart TV cuenten con la aplicación, así como otros dispositivos que están ya dando mucho que hablar como Chromecast de Google o videoconsolas. A día de hoy todavía no es posible acceder a los canales de Nubeox Premium en directo a través de Samsung Smart TV.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lectus 05 May, 14 2:14

    Igual me animo a probar el servicio cuando esté disponible la aplicación para LG.

    0