Rise as one: el poder unificador del fútbol en Canal+1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Este lunes Canal+1 estrena el programa Rise as one, un programa sobre fútbol que muestra otra cara de este deporte. El objetivo de este programa es mostrar el poder unificador que puede tener el fútbol. La práctica del fútbol y el juego limpio son los protagonistas de las seis historias que componen Rise as one. Estreno estre lunes a las 15:00 horas en Canal+1 y Canal+1 HD.

Rise as one es una serie sobre fútbol, pero también es un repaso a la Historia. El programa se centra en seis momentos únicos en los que el fútbol fue clave y tuvo un impacto positivo en las comunidades que lo practicaban. No hay tragedia ni desastre natural que pueda frenar la fuerza del fútbol como poder unificador.

Los episodios de Rise as one incluyen cómo la selección femenina de Japón ganó la Copa del Mundo tan sólo cuatro meses después del terrible terromoto que sufrió el país, recupera el duelo memorable entre dos países en constante conflicto, EEUU e Irán en el Mundial de 1998, pone de ejemplo a la selección francesa de 1998 que ganó el Mundial de aquel año y logró promover la unidad racial en el país, rememora el partido de exhibición entre Brasil y Haiti en 2004, cuenta la historia de Kalusha Bwalya, el superviviente del accidente de avión en la que fallecieron tres jugadores de la selección de Zambia y transporta a los aficionados a un instante de 1914 en el que las armas se detienen por un momento gracias al fútbol en plena Guerra Mundial.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios