Cambios de programación por el cierre de canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Esta noche se apagan laSexta 3, Nitro, Xplora, La Siete y Nueve. En total, la TDT perderá hueco para nueve canales de TDT. Parte de la programación de estos canales desaparecerá, pero otra parte será reubicada. Algunos de los cambios ya están en marcha como el sonado estreno de El Chiringuito de Jugones en laSexta, que debutó esta pasada noche y que seguirá emitiéndose en las madrugadas del canal generalista. A continuación repasamos algunos de los programas que cambian de canal.

Los reality de Telecinco se verán ahora también en Divinity

Nueve había quedado como canal de las redifusiones de Telecinco. Parte de estas redifusiones pasarán ahora a Divinity. El canal temático de Mediaset España se convertirá en el contenedor para las repeticiones de algunos de los reality show de más éxito de Telecinco como Supervivientes, cuyas galas se podrán volver a disfrutar en Divinity. Por su parte, La Siete se había convertido en un espacio para las telenovelas. Así, algunos de los estrenos previstos para La Siete terminarán en Cuatro y Divinity, como es el caso de la esperada Avenida Brasil.

Atresmedia Televisión: El Chiringuito se pasa a laSexta y las series se repartirán entre canales

El Chiringuito de Jugones ya está en laSexta. El programa de Josep Pedrerol pasa al prime time de laSexta, con un ligero cambio de horario pero con la misma apuesta.

Los amantes del frontón tendrán alguna dificultad más para seguir los partidos que hasta ahora se podían seguir en directo a través de Nitro. Ahora estas retransmisiones pasan a la web y se podrán disfrutar en diferido las mañanas del fin de semana en laSexta.

Por su parte, el salto de Xplora a XploraTV.com está confirmado y en Atresmedia Televisión apuestan incluso por el estreno de nuevos contenidos en esta nueva etapa online del canal temático.

Paramount Channel cambia de frecuencia en la TDT

Finalmente, los cambios también afectarán a Paramount Channel, que queda como único canal temático dedicado al cine en la TDT. El canal cambiará de dial esta próxima madrugada y pasará a ocupar la frecuencia que hasta hace poco ofrecía la programación de Intereconomía TV.

Paramount Channel explica el cambio y dice que en la mayoría de los televisores no habrá que realizar absolutamente nada y el canal aparecerá renombrado en su nueva ubicación esta misma madrugada. Si no aparece y no se tenía sintonizado Intereconomía TV, será necesario realizar una nueva sintonización de canales para volver a recibir Paramount Channel en abierto.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 06 May, 14 0:10

    Pero cierran esta noche o es mañana a partir de las 0:00?

    0
  2. tito 06 May, 14 0:20

    Y que passa con las retransmisiones de la F1 en Directo que se hechavan en Nitro?

    0
    1. Espanulis 06 May, 14 10:46

      Tú te refieres a los entrenamientos libres de los viernes ¿no? pues yo creo que o la pasan a La Sexta o a Neox

      0
      1. tito 06 May, 14 11:24

        Bueno esta semana saldremos de dudas con el GP d’España A
        ver si los de ATRESMEDIA ponen gratis los contenidos de ATRESPLAYER Gratuitos
        se agradecería ya que nos van a quitar contenidos de la tele como por ejemplo las difusiones de la Serie aquí
        no hay quien viva por las noches sería un detallazo que los de ATRESPLAYER
        diesen acceso gratuito para ver todas las series cuando quieras a través de ATRESPLAYER sin ningún coste

        0
          1. tito 07 May, 14 1:12

            Ya lo sé que Antena3 no lo hace mal pero yo me refería a los
            contenidos de A3PLAYER como temporadas completes de series como aquí no hay
            quien viva, el Culo al Aire que son todos Premium solo lo ponen gratis 15 días después
            de su estreno en TV después de los 15 o 20 días para ver-lo se tiene que pagar
            y por eso que si quitan esto sería un detallazo que esto fuese gratis esto es el único defecto de A3MEDIA de lo demás
            no hay ninguna queja

            0
          2. Espanulis 07 May, 14 10:50

            Ahí ya no te puedo ayudar o no puedo opinar porque no controlo bien el tema de A3media. De todas formas suerte con el tema.

            0
    1. tito 06 May, 14 1:22

      ATRESMEDIA ya que a causa del Cierre de Nitro,Explora y la Sexta3 van a canviar muchos contenidos de los Diferentes canales actualmente en antena ATRESMEDIA podría tener el detalle de poner los contenidos del Web ATRESMEDIA gratis que son todos premium y se tiene que pagar, almenos ahora las Series las podrían poner Gratis para poder-las ver cuando queramos sin ningún coste aora que van a canviar las franjas Horarias de los canales que quedan en Antena y van a suprimir emisiones de Muchas series en diferido que hachaban en NEOX

      0
  3. Espanulis 06 May, 14 10:27

    Y ¿qué ocurre con Real Madrid TV?, ¿va a emitir al final el canal en abierto como se anunció o qué? porque estaría muy bien tenerlo para no aguantar a los “Tiki Taka”, “Estudio estadio” o al “Chiringuito de jugones”

    0
  4. Margarita 06 May, 14 15:26

    Yo particularmente quiero ver el final de telenovelas que empezaron en la siete y ahora las han dejado de emitir sin ninguna información de cuando y dónde se emitirán. Es un canal que muchas mujeres miramos y q nos gusta aunque sea minoritario, tenemos derecho a poder verlas terminar.

    0
    1. Espanulis 07 May, 14 10:48

      Para mí que las seguirás en Divinity, o sino en el Nova (Antena3) las tienes

      0
    2. fg 07 May, 14 18:32

      Qué derecho ni qué pollas. Si os quejáseis así para lo que importa de verdad, otro gallo nos cantaría.

      0
  5. Pyrene 06 May, 14 17:45

    En lugar de Supervivientes ya podían poner algo mejor. Alguna serie de NITRO que ahora no vemos.

    0
  6. Pastoralemana 10 May, 14 18:14

    Pues pasados unos días la conclusión, desde mi punto de vista, es que han repartido la mayoría de programas cutres, entre los canales que han quedado (telenovelas, reposiciones cutres españolas, la vulgaridad del salvados, etc. etc.)
    No es que la TDT en España fuera para echar las campañas al vuelo, porque su calidad dejaba muchísimo que desear en comparación con nuestros vecinos europeos. Pero esto ya ha sido el remate.
    Han quitado de un plumazo un canal que sólo emitía peliculas, y estas, por ejemplo no las han repartido entre los otros. Series como Ley y Orden, que por las tardes compensaban la pesadilla de las telenovelas, también fuera.
    Hoy sin ir más lejos, cuando ha finalizado la clasificación de F1, cuando antes, te pasaban a NITRO para escuchar las declaraciones sobre la clasificación, hoy nada, ¿no pueden cortar la programación de neox como hacían antes con la de nitro?.
    ¿Qué intereses hay detrás de una programación de TV cada vez más vulgar, futbolística, sin apenas otros deportes, repetidora de peliculas vistas y más vistas, sin documentales de calidad, sin información variada de calidad, …?
    En contra del aborregamiento de la población, por una televisión de calidad.

    0