¿Cómo afectaría a Jazzbox la compra de Jazztel por parte de Orange?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Jazzbox
5

Nuevas informaciones apuntan a un próximo desenlace en el idilio que viven Orange y Jazztel. La operadora de telecomunicaciones francesa está obligada a mover ficha después de la compra de ONO por parte de Vodafone y todos los analistas apuntan a una operación que podría producirse de manera inminente: Orange podría hacerse con Jazztel. ¿Cómo afectaría esto a Orange TV y Jazzbox? ¿En qué posición quedaría cada una de las plataformas en el mercado?

Jazzbox: la televisión de Jazztel y Yomvi

Cifra de abonados: desconocida.

Jazztel apostó hace dos años por volver a la televisión de pago de la mano de Canal+ y su servicio de vídeo online, Yomvi. El resultado de esta unión fue Jazzbox y aunque la experiencia no ha terminado de cuajar, ni Jazztel ni Yomvi piensan abandonar el servicio. Jazzbox ofrece Canal+1, Canal+2, Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones, FOX, AXN, FOX Crime, TNT, Calle 13, National Geographic y Disney Junior.

Orange TV: la nueva televisión de Orange crece

Cifra de abonados: 86 mil abonados (a finales de marzo de 2014).

Orange TV apostó por remodelar su oferta de televisión. La nueva televisión de Orange incluyó un nuevo decodificador con acceso a TDT, televisión IPTV y servicios avanzados. La nueva televisión de la marca francesa ha conseguido crecer más de 15 mil abonados desde su lanzamiento y su objetivo es alcanzar los 150 mil abonados a finales de este año.

La plataforma cuenta con 25 canales temáticos en su pack principal y además ofrece Canal+ Liga como canal de contratación aparte (el único canal de Canal+ presente en su oferta).

El precedente de ONO y Vodafone marcará el camino

En cualquier caso, de la misma manera que ha sucedido con ONO y su próxima integración en Vodafone, la operación se dejará notar a medio plazo. Las consecuencias a medio plazo en ambos casos no terminan de estar claras a la espera de que Vodafone y Orange (en caso de comprar finalmente Jazztel) pudieran clarificar sus apuestas.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Albert32 05 May, 14 23:23

    La nueva televisión de orange, deja mucho que desear. ¡NO TIENE UN SÓLO CANAL DE MÚSICA! frente a ONO, que incluye TODAS las televisiones de música temáticas de la MTV: MTV DANCE, MTV HITS, MTV MUSIC, MTV ROCKS, MTV HD, VH1 Y VH1 CLASSIC, aparte de otras cadenas como MEZZO

    0
  2. Goris 19 Dic, 15 7:56

    25 julio, 2007Anf3nimoLa CMT, bfte refieres a ese pito de seenro que acaba de quedar a la altura del betfan (la suya) con la multita de hoy? Ya ves lo que pintan en esta jarana: nada. Al reve9s, sale Reinaldito a decir no le pegue9is a mi amo, pegadme a med xDDD.Yo no tengo ningfan intere9s en revalorizar Jazztel, pero los datos que tfa mismo das por ve1lidos igualan pre1cticamente en clientes a Jazztel y Tele2, y son datos de hace 3 meses, partiendo de una situacif3n de casi la tercera parte por parte de esta faltima, siempre sobre esos datos. Yo te digo que han dado muchedsimas altas, de Jazztel un tiempo lo supe cuando estaban en Stream, ahora este1 todo al otro lado del charco, pero es Jazztel la que lleva af1os sin levantar cabeza quemando clientes y eso sed, ellos sed que han fundido en publicidad una cantidad de dinero absolutamente disparatada, para nada como ves. Con todo, Orange-Ya.com este1 muy por encima del millf3n de clientes en conjunto, ased que para nada he dicho nunca que Tele2 sea la segunda. Lo que este1 claro es que se este1 abriendo brecha, Orange va a ser la segunda durante mucho tiempo y a ver que9 pasa a raedz de la multa, y Tele2 va a ir detre1s. Yo dudo mucho que la vendan, ased que como vere1s no tengo intere9s intoxicativo ninguno, porque de venderla van a pedir mucho mucho por ella (en mi opinif3n su red interna es la mejor de todas detre1s de Teleff3nica), claro que si alguien lo paga

    0