Infraestructuras y Gestión 2002 pide a UTECA que cese las negociaciones con el Gobierno por la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

Infraestructuras y Gestión 2002 es la empresa que inició una pelea judicial para conseguir el cierre de nueve canales de TDT. La empresa consideraba que la fórmula escogida para la entrega de licencias no se ajustaba a la legalidad y llegó al Tribunal Supremo para defender su postura. La Justicia le ha dado la razón y ahora nueve canales de TDT se ven obligados a cerrar. Ante esta fecha Infraestructuras y Gestión 2002 ha emitido un comunicado en el que explica algunas cuestiones relacionadas con toda esta situación.

La empresa que inició acciones contra la concesión de canales de TDT ataca a UTECA

En un comunicado público de ocho puntos, la compañía pide “a la Patronal de las Televisiones Privadas (UTECA) que cese en las “negociaciones” con el Ministerio de Industria en busca de un acuerdo contrario a la legislación nacional y europea”. Infraestructuras y Gestión 2002 considera que esta situación supone toda una injerencia en la labor de la Justicia.

Críticas también para la Administración por desconocimiento de la legalidad

La empresa parece no quedar satisfecha con el cierre de nueve canales de TDT y espera que estos canales salgan a concurso  público conforme a criterios de transparencia y no discriminación. Infraestructuras y Gestión 2002 considera que ha sufrido persecución por parte de una Administración que no conocía el marco legal y jurídico en el que se desarrollaba la TDT.

En uno de los puntos del comunicado, la empresa explica que “la iniciativa ante los tribunales se presentó por la ilegalidad manifiesta en la concesión de los canales, como ha dejado diáfanamente claro el Alto Tribunal,  y para evidenciar que la Administración, tanto nacional como autonómicas, ignoraban el alcance del nuevo marco legal surgido como consecuencia de la trasposición de las Directivas Europeas en la materia. Entre otras, desconocían la obvia diferencia entre la actividad de comunicación social de una emisora de televisión que genera contenidos (entretenimiento, información, cultura…) de la actividad de telecomunicaciones de la que las televisiones se sirven para la distribución y transporte de la señal, atribuyendo erróneamente a Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. la actividad de comunicación social que prestan sus clientes”.

Infraestructuras y Gestión 2002 ha querido dejar claro que no posee ningún canal de televisión y que no produce contenido para este medio.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. ALEX 05 May, 14 19:26

    Tiene hu…el asunto. Sí no me han informado mal, esta empresa de infraestructura y gestión… Es la que comercializa o lleva los canales TV Nacional1,2,3,4…. Que son los del tarot. YA ESTA QUE NOS QUITEN TODOS LOS CANALES TDT Y NOS DEJEN LOS ILEGALES DEL TAROT… TIENE COJ… EL TEMITA…

    0
  2. jodidos 06 May, 14 4:32

    Recordaremos a esa empresa como la que nos ha fastidiado la tdt. Si llega a emitir algún día, a ver que comerciantes le paga publicidad.

    0
  3. TONI 06 May, 14 23:32

    Lo que tenian que ilegalizar seria a está empresa que nos quiere dejar sin ningún canal de TDT, para poder entrar ellos en el juego. Pero como no han podido estan para estropearlo todo.

    0
  4. dannificado por Infraestructur 09 May, 14 0:26

    nos quitan canales buenos funcionando.nos dejan con canales religiosos , esotéricos,teletiendas y demás farfoyas . Esto es España , en vez de legalizar la situación dando unas normas y avisos legales,cierran y mandan al paro a mas trabajadores ,asi nos va . Muchas gracias a la empresa responsable:”Infraestructuras y Gestión 2002 S.L.”
    iros a cagar.

    0