Una consultora externa valorará las posibles indemnizaciones a Atresmedia y Mediaset España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

El cierre de canales de la TDT podría tener como consecuencia que el Gobierno podría verse obligado a pagar indemnizaciones millonarias. Atresmedia Televisión y Mediaset España están dispuestas a reclamar al Ejecutivo de Mariano Rajoy las cantidades que consideren oportunas por los perjuicios ocasionados por la decisión del cierre de nueve canales de TDT. Los grupos audiovisuales recuerdan que el cierre les perjudica después de haber realizado importantes inversiones y que además se debe a un error de la Administración.

Según informa El Confidencial Digital, Atresmedia Televisión y Mediaset España han encargado un informe detallado de los daños ocasionados por el cierre de nueve canales de TDT (cinco de los cuales corresponden a esto dos grupos). El objetivo es basar sus reclamaciones en este informe. Ambos grupos han decidido unir fuerzas y ya han dado el visto un encargado que será llevado a cabo por una consultora externa encargada de hacer una valoración minuciosa del impacto que puede tener para los dos grupos el cierre de cinco canales (tres de Atresmedia Televisión y dos de Mediaset España).

Una vez conocido el informe y con todos los datos en su poder, pasarán a interponer una demanda que se espera millonaria contra el Estado por el error cometido en la adjudicación de canales. Ambos grupos coinciden en señalar que la decisión de cerrar canales de TDT puede afectar a los trabajadores y al empleo en el sector audiovisual, y podría obligarlas a incumplir acuerdos ya firmados para programación.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. hidden 05 May, 14 11:25

    La redaccion de vuestras noticias dan pena, a ver si en adelante os molestais en leer lo que escribís.

    0
  2. TDT PPODRIDA 06 May, 14 12:38

    Ahh… Ahora comprendo por qué las empresas mediáticas afines a la derecha (Lara y Berlusconi) sólo se han quejado un par de días y ya está. Dios, qué conchabeo, qué corruppción…

    Y encima dicen algunos desinformados que la culpa de todo es de ZP (sí, de esto también le echan la culpa), mientras olvidan que “Señor de la Guerra” Aznar regaló licencias y licencias “a cascoporro” a sus afines y ultraderechistas que insultan a católicos de izquierdas y piden un alzamiento del ejército contra trabajadores españoles (todos sabéis de qué canales estoy hablando), y tienen DECENAS y DECENAS de canales más…) PARA COLMO PUEDE QUE LOS ULTRADERECHISTAS PIDAN MÁS LICENCIAS TODAVÍA. Qué conchabeo, qué corruppción…
    OJALÁ SE LEVANTE LA PROHIBICIÓN DE LOS GRUPOS MEDIÁTICOS AFINES A LA IZQUIERDA EN LA TDT nacional, autonómica y local, pues este golpe de estado es propio de un pais nazi y fascista, y va en contra del ART 20 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (que parece que los partidos de ultraderecha franquista y de centroderecha socialista olvidan)

    Perfectamente los gobiernos podrían levantar la prohibición de medios de izquierda en la TDT, PERO NO QUIEREN.

    Y de la TDT de proximidad o comunitaria (sin ánimo de lucro) ni hablamos. Que eso de que el pueblo tenga acceso POR DERECHO a los medios PARA QUEJARSE O PARA PEDIR JUSTICIA SOCIAL es de “rojos”.

    Un español de bien lo que tiene que hacer es PEDIR LIMOSNA en el canal derechista TVE y ya está (canal que censura Informe Semanal de su horario habitual, y quita a Ana Pastor para poner luego a la mujer del ministro) menudos manippuladores. Lo peor es que la deuda del PP en esta bazofia de cadena la pagaremos “entre todos” (aunque cuando “malvado” ZP, TVE era libre e independiente y además recibió el Premio al Mejor Telediario del Mundo, por encima de la BBC).

    La TDT da asco. Malditos corrupptos y malditas sean las corrupptelas que provocan…

    0