Atresmedia Televisión seguirá apostando por la TDT a pesar del apagón de canales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Atresmedia Televisión ha querido emitir un nuevo comunicado público en relación al cierre de laSexta 3, Xplora y Nitro. El grupo audiovisual ha destacado que los canales de Atresmedia Televisión despiden esta etapa como líderes de audiencia, aún contando con un canal menos que Mediaset España. Atresmedia Televisión dice que a pesar de esta situación seguirá apostando por la TDT.

Atresmedia Televisión ha desglosado los datos de los últimos meses y ha querido reivindicar su apuesta y oferta multicanal en la TDT.

Audiencia Atresmedia

 

Neox y Nova se verán reforzados

La apuesta de Atresmedia Televisión pasa por reforzar sus canales temáticos, probablemente con más presupuesto, pero sobretodo aprovechando la oportunidad para dotar su programación de más estrenos y contenidos.

Neox contará con el estreno de nuevas series en exclusiva: The Walking Dead, nueva temporada de Dos hombres y Medio, American Dad y Family Guy. Además, habrá dos novedades relevantes en su programación. La primera será la llegada de más cine a través de Neox y Acción y de un bloque de programación dedicado a la emisión de películas en las sobremesas del fin de semana. Finalmente, Neox pasa a convertirse en el canal temático de la Fórmula 1, siendo la ventana encargada de ofrecer los entrenamientos libres en directo que hasta ahora ofrecía Nitro.

Finalmente, algunos de los factuals de Nitro y Xplora pasan la late night de Neox. Atresmedia Televisión ha avanzado un listado con algunos de los títulos que se podrán disfrutar en Neox: Mayday, Pesadillas en su tinta, Buscadores de fantasmas, Embargos a lo bestia, Generación Alien, Mi extraña adicción, Paranormal Witness, Casos paranormales, Cárceles Mindfreak, Justicia salvaje, Guardas del pantano, La tienda de los prodigios o Explora tu cerebro.

Por su parte, Nova también contará con nuevos programas y estrenos. El primer gran estreno de esta nueva era en la TDT llega este mismo martes con la nueva temporada de Dowton Abbey, una serie que ahora se podrá vivir primero en Nova. El cine también tendrá un nuevo hueco en el canal temático dedicado al público femenino con la emisión de una película en el horario de máxima audiencia de los jueves. El jefe y Pesadilla en la cocina se podrán ver los fines de semana en Nova.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. YoMismo 06 May, 14 7:40

    Que titular más tonto, ¿qué seguirá apostando por la TDT? Vamos si quiere seguir haciendo televisión en abierto no le queda otra que emitir por TDT, como si tuviera otra opción.

    Es eso o pasar a televisión de pago, pero eso supondría un cambio radical en el esquema de negocio.

    0
  2. Espanulis 06 May, 14 10:37

    Buscadores de fantasmas es mi programa favorito del Xplora menos mal que lo pasan a Neox pero ¿será los sábados como hasta ahora o cambiarán de día?, llevo un año enganchado a ellos y cada vez me gusta más como lo hacen, en cuanto a Nitro hecharé de menos “El equipo A” , que es de esas series que aunque la repongan 40000 veces no te cansas de ver al igual que “Walker Texas ranger” o “Rex”, es un error haber cerrado esos canales, los 2 de Mediaset me da igual porque reponen siempre programs de Cuatroº y Telecinco.

    0
    1. Lectus 06 May, 14 10:49

      Recuerda que Xplora continúa en atresplayer.com

      0
  3. Lectus 06 May, 14 10:51

    ¿Qué hizo Antena 3 con las múltiples frecuencias de TDT que consiguió en el ámbito autonómico y municipal/comarcal? Bien podría haber configurado una cadena estatal de cadenas locales; algo muy estadounidense, por otra parte.

    0
    1. NO A LOS CORRUPPTOS 06 May, 14 11:31

      Eso hace la multimillonaria Iglesia Católica con sus DECENAS Y DECENAS Y DECENAS de NEGOCIOS de TDT y Radio (Red de cadenas PopularTV, TVMediterráneo -beneficiada por el golpe de estado a la tele de los valencianos, la ultra 13TV -donde se ha pedido un alzamiento del ejército contra unos trabajadores que pedían no ser despedidos-, etc…) concedidos por el PP y amenazan con pedirle más licencias de TDT.

      MIENTRAS LOS GRUPOS MEDIÁTICOS AFINES A LA DERECHA O ULTRADERECHA HAN TOMADO CASI EL 100% DE LA TDT NACIONAL, AUTONÓMICA Y LOCAL, LOS GRUPOS MEDIÁTICOS DE IZQUIERDA ESTÁN PROHIBIDOS EN LA TDT EN ESPAÑA, ALGO QUE CONTRADICE EL ART 20 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
      Así es el periodismo en España:

      0
      1. NO A UNA TDT CORRUPPTA 06 May, 14 11:36

        Y lo que me hace pensar es que nos quejamos de que quiten canales de series y reposiciones (puede ser que se los quitan a grupos mediáticos de la derecha, para dárselos a la ultraderecha) PERO DEBERÍAMOS QUEJARNOS DE QUE EL 100% DE LAS EMPRESAS “AGRACIADAS” CON LICENCIAS DE TDT NACIONAL, AUTONÓMICA O LOCAL SON AFINES A LA DERECHA O A LA ULTRADERECHA. NO HAY PLURALISMO.
        Mirad qué “vien nos hinforman” en esta TDT orwelliana:

        0