Halo podría convertirse en una serie de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Según Variety, Showtime y XBOX negocian la posibilidad de poner en marcha una serie sobre el universo Halo. La noticia puede gustar mucho a los seguidores de esta franquicia de videojuegos, una de las más populares de los últimos años. Showtime, cadena de la televisión estadounidense, se ha mostrado interesada en poner en marcha este proyecto. Xbox Entertaiment Studios está detrás de esta producción.

XBOX quería llevar a la televisión su videojuego Halo, pero no quería hacerlo de cualquier manera. El año pasado la compañía anunció sus intenciones, pero han tenido que pasar varios meses hasta que una cadena se haya interesado y haya alcanzado un acuerdo con XBOX Entertaiment.

El acuerdo todavía no es oficial, definitivo ni estaría sellado. Ambas partes quieren poner todo de su parte para dar forma a una producción de gran calidad que pueda además promocionar las bondades de esta saga de videojuegos.

En principio el argumento del juego es bastante cinematográfico o televisivo: un grupo de soldados de élite que defienden la Tierra de una serie de ataques extraterrestres en una lucha sin cuartel de la que depende el futuro de la Humanidad.

Defiance, videojuego y televisión

No es la primera vez (al menos recientemente) que una compañía de televisión y una de videojuegos unen fuerzas. Un ejemplo es Defiance, una serie de ciencia ficción que desarrollar en la pantalla las aventuras que pueden vivir los jugadores desde sus videoconsolas con el videojuego homónimo.