Telefónica pone 725 millones de euros para quedarse con Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Ya es definitivo. Telefónica ha presentado esta tarde una oferta por el 56% de DTS, o lo que es lo mismo, quiere comprar el 56% de Canal+ que controla PRISA TV. Esta operación, de la que se lleva hablando varios meses, convertiría a Telefónica en la gran protagonista del mercado de la televisión de pago en España controlando una cartera de clientes que se acercaría a los 2,5 millones de abonados (Movistar TV y Canal+). La oferta presentada por Telefónica tiene carácter vinculante, es decir, PRISA TV se tendrá que pronunciar sobre los 725 millones de euros que César Alierta ha decidido poner sobre la mesa.

La operación, de llevarse a cabo, no será sencilla y es que las autoridades que controlan la competencia tanto en España como en Europa se enfrentan a un dilema con una operación de gran envergadura y una importante repercusión para el sector. Dicho de otra manera, la posible venta de Canal+ ha dejado atrás los intangibles para adentrarse en el terreno de la realidad y allí tendrá que enfrentarse a varios obstáculos.

Muy lejos de los 1.000 millones de euros que esperaba conseguir PRISA TV

La idea de PRISA TV era vender su participación en Canal+. La última refinanciación de la deuda de PRISA TV (que supera los 3.100 millones de euros) no era gratuita y le exigía a la compañía de Juan Luis Cebrián deshacerse de activos en el sector audiovisual. El activo más preciado de la compañía es precisamente Canal+, pero la intención inicial era acercarse a los 1.000 millones de euros.

Después de meses de “dimes y diretes”, de posibles compradores interesados (como AlJazeera), la realidad es que a día de hoy parece que PRISA TV sólo ha conseguido concretar el interés de Telefónica cuya oferta alcanza los 725 millones de euros. Todo apunta a que esta oferta podría ser definitiva.

¿El futuro de Movistar TV y Canal+?

Telefónica ha dejado claro que hace una apuesta importante por la televisión de pago. En los últimos meses ha demostrado músculo financiero para conseguir hacerse con derechos deportivos como la Fórmula 1, Moto GP o los derechos de la fase de clasificación del próximo Mundial y Eurocopa. Así mismo Movistar TV ha pasado a estar muy presente en la estrategia comercial de Telefónica y su oferta convergente.

¿Qué puede cambiar la compra de Canal+ por parte de Movistar TV? De momento, habrá que esperar para conocer si la operación se hace oficial y PRISA TV da luz verde a la oferta de Telefónica, y finalmente habrá que saber las condiciones que impone Competencia a una operación que va a ser mirada con lupa.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tito 07 May, 14 1:03

    Espero que Telefónica compre CANAL+ y los abonados a
    MovistarTV podamos tener acceso a CANAL+Deportes para poder seguir la NBA con más
    Cobertura y la Euroleague al completo y más futbol internacional por
    CANAL+Futbol entre otros contenidos

    0
  2. Carlos Sanchez 07 May, 14 11:33

    para los que somos actuales abonados a canal+ y no tengamos adsl de telefonica podriamos dejar de recibir la senal de canal+ a traves del satelite astra ya que esta la fusionaran con movistar tv que va por cable lo que sinifica que para poder seguir visualizando canal+ tendremos que tener contratado el adsl de telefonica.Una mala noticia para los que no lo tenemos contratado ya que dejaremos ver canal+ en los proximos meses

    0